Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 13 de marzo 2024, 08:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes la conformidad entre las partes en la causa seguida contra L.M.M.P., el varón acusado de golpear y amenazar a su expareja sentimental el pasado año 2023 en la ciudad de Salamanca. El acusado ha aceptado una condena de dos años de prisión, pena que acumula a otras tantas porque tiene múltiples antecedentes, de manera que seguirá preso hasta y después de la ejecución de la sentencia.
El acuerdo supone una rebaja en la pena que inicialmente se le solicitaba -la Fiscalía le pedía cuatro años de prisión que la acusación particular elevaba en medio año-, pero además integra una medida de dos años y seis meses de privación de tenencia y porte de armas y ocho años de prohibición de aproximación y de comunicación -dos por cada uno de los delitos por los que se le ha condenado-, informan fuentes del caso a LA GACETA.
Pero además, tendrá que estar uno de esos años con una pulsera antimaltrato y tendrá que abonar un importe de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en un plazo que no excederá de 24 meses (125 euros al mes).
Los hechos comenzaron el 7 de septiembre de 2023. Según relata la Fiscalía, sobre las 19:30 horas, L.M.M.P. esperó a su expareja en la confluencia de las calles Rúa Mayor y Compañía, donde al tiempo que le amenazó, le agarró del brazo y le propinó una bofetada: «Voy a por ti y a por tu familia».
Cinco días después, sobre las 12:45 horas, se dirigió al portal del domicilio de la víctima y la esperó. Cuando esta salía con su padre, los volvió a amenazar a ambos: «Como no retires la denuncia te rajo a ti y a tus abuelos».
Por tales motivos, ambos dieron aviso a los efectivos policiales y el maltratador salió corriendo.
Una vez en el lugar, la víctima continuó recibiendo llamadas por parte de L.M.M.P. Mientras tanto, por el altavoz, los agentes escucharon gritos tales como: «Te voy a matar, voy a llamar a mis primos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.