Secciones
Destacamos
M.C.
Martes, 30 de abril 2024, 16:42
Dolor y consternación en Fuenteguinaldo por la repentina pérdida de María del Rosario Mateos Sánchez, la mujer de 63 años fallecida este martes en accidente de tráfico en la CL-526, en Melimbrazos (El Bodón). Charo, como la llamaban todos, era de sobra conocida ... en Ciudad Rodrigo, donde desde hace tiempo trabajaba en la Oficina de Turismo, pero especialmente en Fuenteguinaldo, donde residía junto a su marido.
Charo había ido este martes a trabajar como cada día. Sin embargo se encontró mal, comentan sus vecinos, y decidió regresar a casa, a Fuenteguinaldo, para ir allí a que la viera un médico. Pero Charo no llegó. A las 12:43 horas el 112 era alertado del vuelco de un turismo a la altura de Melimbrazos, a consecuencia del cual una persona había resultada herida y se encontraba atrapada en el vehículo.
Cuando los Bomberos de la Diputación llegaron al lugar, la víctima se encontraba todavía consciente, pero acabó falleciendo allí mismo, sin que nada se pudiera hacer por salvarle la vida.
Se investiga si su muerte fue consecuencia del accidente o de un problema de salud, algo que confirmará la autopsia que se le practicará probablemente este miércoles por la mañana.
La noticia se conoció rápidamente en El Bodón, Ciudad Rodrigo y toda la comarca, pero especialmente dura fue para los vecinos de Fuenteguinaldo, donde la alcaldesa, María Lourdes Palos, y los concejales celebraban un pleno cuando se enteraron, pleno que suspendieron ante la gravedad de los hechos: «Fue como un jarro de agua», manifiesta emocionada la regidora municipal.
Era además presidenta de la Asociación Castro Irueña, donde sus integrantes lamentan igualmente la desgraciada noticia: «Ella era el corazón de la asociación», ha manifestado uno de sus miembros.
Charo deja marido, Pablo Martín, presidente del Parque de Bomberos de Fuenteguinaldo; y dos hijos, uno de ellos, Alejandro, conocido cortador de jamón. De confirmarse el accidente de tráfico como causa de su muerte se trataría ya de la cuarta en lo que va de año en la provincia y tres de ellas habrían tenido lugar tras indisposiciones previas.
La primera se registró el pasado 12 de marzo cuando un vecino de Barceíno, pedanía del municipio de Barceo en la comarca de Vitigudino, perdía la vida tras sufrir también una indisposición cuando circulaba con su vehículo por la población.
Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas en la calle Las Eras. Según fuentes vecinales, el hombre, conocido en el pueblo como Manolo, de unos 70 años de edad, circulaba al volante cuando se encontró mal y dio contra la esquina del transformador.
La segunda fue el 22 de marzo cuando un hombre de 67 años, vecino de Ciudad Rodrigo, perdió la vida tras sufrir una indisposición mientras circulaba en un turismo por la carretera DSA-359 y se salió de la vía en el término de Martiago.
El sexagenario viajaba en el vehículo acompañado de su mujer-del municipio de Martiago-y la hija de ambos. Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 alertaba a las 14:56 horas de la salida de vía del turismo en el punto kilométrico 16 de la carretera DSA-359, en Martiago. El alertante precisaba asistencia para el conductor del vehículo, quien había sufrido previamente una indisposición y se encontraba inconsciente. El 112 dio aviso a la Guardia Civil y a Sacyl, que envió una UVI móvil. Una vez allí, el personal sanitario trató de reanimar sin éxito al conductor.
La tercera ocurrió el 29 de marzo, tras el vuelco de un turismo en la carretera DSA-355, a las afueras de Garcibuey en dirección hacia Miranda. El fallecido, de 31 años, estaba pasando las vacaciones de Semana Santa en su municipio cuando se produjo el fatal accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.