06 agosto 2020
  • Hola

Dimite el concejal de Vecinos investigado por el trágico suceso en el que falleció Mario Casal

Defiende su inocencia detallando que "no mantenía disputa alguna" con el fallecido | Por otro lado indica que "comprende" la postura del alcalde, la Corporación y el pueblo

02 jul 2020 / 22:35 H.

El alcalde de Vecinos, José Antonio Jiménez, ha confirmado a LA GACETA que el concejal investigado por el fallecimiento de Mario Casal en Vecinos ha presentado su dimisión a última hora de este jueves a través de una carta.

Según indica el regidor, el día anterior ya le había pedido su dimisión en una muy breve conversación telefónica porque le estaba haciendo daño tanto al Ayuntamiento como al pueblo.

Así, en apenas 24 horas, el presunto autor del golpe fatal que causó la muerte de un hombre en Vecinos ha presentado su dimisión entregando el acta de concejal. La actual legislatura se trata de la segunda de la que formaba parte junto al actual alcalde, José Antonio Jiménez.

Dimite el concejal de Vecinos investigado por el trágico suceso en el que falleció Mario Casal

El regidor ha recibido una carta del concejal en la que el investigado explica: "una desgracia humana, y muy trágica, ha roto mi vida y la de mi familia, siendo peor aún que se ha llevado por delante a una delas personas más queridas en nuestro pueblo, por lo que quiero que se comprenda que para mí, mi compañera y mi hijo de 5 años seamos, después dela familia de Mario, quienes más estemos sufriendo tan terribles consecuencias y un dolor, que será perpetuo, lo aseguro, al estar implicado en los hechos que nos han llevado a tan terrible adversidad".

Indica también que "comprende" la postura del alcalde, del resto de la Corporación y de los vecinos del pueblo respecto a que su "ejercicio público sea incompatible con la terrible situación judicial por la que estoy pasando". Añadiendo que defiende su "inocencia" pero respeta "a quienes ya me consideran culpable". Pide que se deje actuar a la Justicia y detalla que "todo el pueblo sabe que para mí Mario también era una persona muy entrañable, con el que no mantenía disputa alguna, ni tampoco con su muy respetable familia.

PALABRAS CLAVE