16 agosto 2022
  • Hola

Detenido por amenazar, vejar y pegar a sus padres ancianos en Navasfrías

El presunto agresor llegó a casa cuando su madre, de 75 años, hacía la comida | La insultó, la amenazó, le tiró del pelo y la golpeó varias veces | Cuando su padre, de 80, intentó mediar, le agredió en el pecho | Finalmente su hermano menor logró apartarle

17 feb 2022 / 21:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un individuo ha sido detenido en el término de Navasfrías por vejar, amenazar de muerte y agredir a sus padres ancianos en el domicilio familiar. Los malos tratos se habrían venido repitiendo desde hace tiempo pero la detención se produjo este miércoles, tras la presunta agresión a su madre de 75 años de edad, un violento incidente en el domicilio familiar en el que su hijo la golpeó al parecer varias veces en la cabeza y le tiró del pelo al tiempo que le decía: “Te tengo que asesinar”. Cuando su padre, que en unos días cumplirá 80 años, intentó frenar la agresión, arremetió igualmente contra él, amenazándole también y llegando a golpearle en el pecho.

Según ha podido saber LA GACETA, el presunto agresor declaró este jueves en el Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo y, pese a reconocer tan solo que hubo una discusión pero sin agresión ni nada por su parte, se le impuso una medida de alejamiento que le impide aproximarse a menos de 100 metros a sus padres.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles a mediodía, minutos antes de las 14.00 horas. Al parecer, el presunto agresor llegó a casa, mientras que la mujer estaba haciendo la comida. Entonces comenzó a insultarla y de malas maneras le dijo que le pusiera el almuerzo.

Al ver el tono en el que se dirigía a ella y que esta se encontraba junto al fuego de la cocina, su marido y padre del presunto agresor, la retiró de allí, ante el temor de que su hijo pudiera coger la sartén que estaba al fuego.

Ante la agresiva actitud de su hijo, el matrimonio se retiró hasta el comedor, donde se refugió.

Ante ello, el individuo hizo acto de presencia en el comedor y siguió insultado a la mujer a la que amenazó incluso de muerte y acto seguido cogió una pieza de bollería y le propinó primero un golpe con la misma en la cara y, después, dos o tres golpes más en la parte posterior de la cabeza.

Ante la violencia de la situación, el octogenario se interpuso, ante lo que su hijo le propinó un golpe en el pecho e igualmente de malas maneras le dijo que se quitara de en medio.

El individuo se volvió de nuevo hacia su madre y le tiró del pelo al tiempo que le decía: “Te tengo que asesinar, o te estás callada o te doy, si a ti no te ha enseñado tu marido, te voy a enseñar yo”.

Estas palabras asustaron a la mujer que empezó a gritar llamando a su hijo menor, que al llegar al lugar vio como su hermano tenía a su madre agarrada por el pelo, ante lo que logró apartarle.

Agentes de la Guardia Civil, que habían sido alertados, accedieron en ese momento al interior del domicilio por la puerta, tras lo que detuvieron al presunto agresor como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Mientras tanto, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios de un golpe en la cara -presentaba inflamación y enrojecimiento-, señalan las fuentes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png