Borrar
Los agentes trasladan al detenido. POLICÍA NACIONAL
Detenido por matar a una mujer de 76 años con el peligroso método del 'mataleón'

Detenido por matar a una mujer de 76 años con el peligroso método del 'mataleón'

El suceso ocurrió en Castellón 2022 cuando el autor utilizó esa técnica para robar a la víctima

AGENCIAS

Castellón

Viernes, 8 de septiembre 2023, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del homicidio de una mujer cometido mediante el método del 'mataleón'. Los hechos ocurrieron en Castellón, en un local del barrio pesquero de la ciudad donde fue descubierto el cadáver de la víctima, una mujer de 76 años de edad. El detenido ha ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando en el mes de enero de 2022, en un local bajo del barrio pesquero de Castellón, fue localizado el cadáver de una mujer de 76 años.

Uno de los hijos de la víctima, alertado por no tener noticias de su madre después de que esta saliera a hacer unas compras, inició su búsqueda y localizó su cuerpo sin vida en el interior del local.

Inspección ocular

A partir de este momento se pusieron en marcha toda una serie de pesquisas tendentes a la averiguación de lo sucedido.

En primer término, durante la inspección ocular, se observó que en el lugar de los hechos faltaban diversos objetos de valor de la víctima. Esto acompañado de la inspección técnica policial llevada a cabo en la escena del crimen y de otra serie de análisis permitió a los agentes concluir que se trataba de un homicidio cometido mediante la técnica del «mataleón». Se trata de una maniobra muy peligrosa empleada con frecuencia para inmovilizar a la víctima, privándole del riego sanguíneo, y cometer el robo.

Tras la inspección ocular y técnica policial, se llevó a cabo una investigación intensiva para tratar de identificar y localizar al autor del homicidio.

Los efectivos policiales llevaron a cabo entonces múltiples gestiones que permitieron averiguar que el responsable del homicidio era un hombre que vivía en la misma localidad y, finalmente, fue localizado y detenido.

En las investigaciones llevadas a cabo se contó con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela para el estudio de restos biológicos.

Tras su puesta a disposición judicial, el presunto autor del crimen ya ha ingresado en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios