Borrar
Los hechos ocurrieron en un bar en la calle Abajo de la localidad chacinera. TEL
El detenido por el apuñalamiento en Guijuelo, en la enfermería de la cárcel por intento de suicidio

El detenido por el apuñalamiento en Guijuelo, en la enfermería de la cárcel por intento de suicidio

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo en un bar en la calle Abajo de la localidad. S.M.S. ingresó en prisión por un delito de homicidio y se investiga si pudo autolesionarse

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

S.M.S., el joven de 30 años que ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Topas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras la agresión con arma blanca ocurrida la noche del 4 de marzo en Guijuelo, continúa en la enfermería de la cárcel por conducta suicida, según ha podido saber LA GACETA por fuentes próximas al caso.

Tal y como ha venido informando este diario, los hechos, que tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del 4 de marzo, habrían sido consecuencia de un altercado en el bar 'Nani', ubicado en la calle Abajo de la localidad chacinera. Tras una pelea entre S.M.S. y la víctima—de 39 años—, el primero sacó una navaja y, al parecer, se la clavó en el abdomen.

A consecuencia de la agresión, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con pronóstico muy grave en el Hospital de Salamanca, donde quedó ingresado, tras sufrir lesiones consistentes en herida punzante de unos 3 centímetros y cortes en los dedos de la mano izquierda.

Sobre las 14:00 horas del día siguiente—5 de marzo—, continuando S.M.S. en paradero desconocido al no haberse personado a su domicilio desde los hechos acaecidos, el Puesto de la Guardia Civil del municipio recibió una llamada en la que se comunicaba otro posible apuñalamiento en la calle Príncipe Felipe.

Posible autolesión

Una vez trasladados al lugar, los actuantes del instituto armado se encontraron con S.M.S., el supuesto autor del apuñalamiento producido la noche previa, con manchas de sangre en su ropa y en las manos, indicando a los agentes que «dichas lesiones se las habría ocasionado durante la pelea que había tenido en la tarde noche del día 4 de marzo con otra persona».

Motivo por el cual fue trasladado al centro de salud del pueblo con objeto de ser atendido de las heridas que presentaba, pero finalmente fue evacuado en helicóptero al Hospital de Salamanca. Previamente, el joven habría enviado a un familiar mensajes en los que daba a entender que tenía intención de suicidarse: «Tenía que quitarme la vida antes de entrar preso de nuevo». Por otro lado, se investiga si las lesiones que presentaba S.M.S. le fueron producidas durante la pelea o pudo habérselas auto-infringido voluntariamente. También se desconoce dónde habría estado alojado desde la ocurrencia del hecho hasta la fecha en la que fue localizado, según han detallado las mismas fuentes.

Tras la atención médica prestada en el centro hospitalario, sobre las 18:30 horas se procedió a la detención de S.M.S. como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con arma blanca. Por lo que fue trasladado hasta los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil en Salamanca hasta la finalización de las diligencias oportunas al respecto y su puesta a disposición judicial. Finalmente, en la mañana del 6 de marzo, se tomó comparecencia al mismo y se dictó auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para S.M.S. tras acogerse a su derecho a no declarar en sede judicial, por lo que fue trasladado a la cárcel de Topas a fin de evitar el riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Así como de que pudiera atentar contra bienes jurídicos de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios