Borrar
El helicóptero durante la búsqueda de la desaparecida en Villamayor. EÑE

Desaparecida una mujer de 76 años vecina de Villamayor

Isabel Borrero mide 1,55 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño. Reside en la urbanización Las Canteras y ha desaparecido esta mañana cuando salió a andar

C. L. S.

Villamayor

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Borrero Gutiérrez, una vecina de la urbanización Las Canteras de Villamayor de la Armuña, de 76 años de edad, desapareció en la mañana de ayer en la localidad salmantina. Mide 1,55 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño y los ojos verdes.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas del caso, la mujer ha abandonado su vivienda por la mañana, al parecer, para salir a caminar, y no ha vuelto. Horas más tarde, sobre las 10:00 horas, su marido ha procedido a denunciar su desaparición en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

Por tales motivos, los agentes del Instituto Armado y Emergencias 112 de Castilla y León han activado un dispositivo de búsqueda por Villamayor y las localidades limítrofes.

Desde el principio de la tarde, varias patrullas de la Benemérita, un helicóptero del Sacyl, cuatro voluntarios de Protección Civil de Salamanca y cinco alumnos de Formación Profesional en prácticas, entre otros, peinan los alrededores del municipio—caminos, zonas arboladas, regatos...—, hasta que las condiciones lumínicas se lo permitan.

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias UALE, el Puesto de Mando Avanzado PMA, dos técnicos del Centro Coordinador de Emergencias CCE y la Unidad de drones 'Fénix', así como voluntarios de la Asociación Abufade se han unido al operativo, al que también se espera que se sume el operativo especialistas de la unidad Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional), según las mismas fuentes.

En actualización

La redacción de LA GACETA DE SALAMANCA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios