Borrar
Unos níscalos decomisados.
Decomisan 14 kilos de níscalos a un furtivo en un acotado en Palacios del Arzobispo

Decomisan 14 kilos de níscalos a un furtivo en un acotado en Palacios del Arzobispo

El hombre los habría recogido sin tener licencia en el coto de Ribera de Cañedo

C.L.S.

Palacios del Arzobispo

Viernes, 24 de noviembre 2023, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los agentes de la Guardia Civil de Ledesma han decomisado cerca de 14 kilos de níscalos a un recolector furtivo que los había recogido en un coto micológico sin contar con el correspondiente permiso para la recolección.

La operación del Instituto Armado, al parecer, se llevó a cabo durante la mañana de ayer, 24 de noviembre, en Ribera de Cañedo, en el término municipal de Palacios del Arzobispo (Salamanca), según comunicó a este diario el Ayuntamiento de Santiz, a través de informaciones emitidas por técnicos del programa de Micología de Castilla y León (MICOYL).

Cabe recordar que hace un año, en noviembre de 2022, agentes de la Benemérita de Ledesma también decomisaron un cargamento de cerca de 60 kilos de níscalos a tres septuagenarios que los habían recogido en el mismo coto, en la Ribera de Cañedo, sin haber sacado la licencia obligatoria para la recogida. La actuación de los agentes se llevó a cabo en Palacios del Arzobispo.

Según señalaron algunas fuentes, no era el primer año que los tres hombres a los que se les retiró la carga de setas obtenidas furtivamente acudían al municipio a recoger este producto. Los hombres, que procedían de otra comunidad autónoma, habrían llegado con una furgoneta y alquilado una vivienda en uno de los municipios de la zona para pasar la temporada de recogida de setas. Al no contar con los permisos, que tienen un coste por persona de unos 15 euros al día, se enfrentaron a una multa cuantiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios