Secciones
Destacamos
TEL
Candelario
Domingo, 29 de diciembre 2024, 06:15
Han pasado ya dos años desde que se perdiera la pista del montañero catalán José Antonio Martínez cuando realizaba una ruta de alta montaña en la Sierra de Béjar y de Candelario.
Fue un 29 de diciembre cuando saltaron todas las alarmas en la familia por carecer de noticias del montañero desde las tres de la tarde. Había iniciado a primera hora el recorrido por una zona de alta montaña en una jornada con niebla y tiempo desapacible. Después de toda la mañana caminando, José Antonio se quedó sin batería en el móvil sobre las 15:40 horas y, desde entonces, nada se sabe de él. La Guardia Civil dirige una investigación que, en un primer momento, ubicó la última señal del móvil en la zona de El Torreón pero, meses después, situó la última conexión en los repetidores próximos a la localidad extremeña de Tornavacas.
Su pareja, Mercedes Gasco, mantiene viva la esperanza de encontrar alguna pista sobre su paradero. «Estoy pasando mis primeras navidades en mi pueblo, Ceclavín, sin él ya que el año pasado pasé estas fiestas en Barcelona» afirma para añadir «afortunadamente estoy rodeada de personas maravillosas que no me han dejado en ningún momento, pero no tengo apoyo institucional», afirma sobre las subdelegaciones de Barcelona, Salamanca o Extremadura.
Lleva dos años esperando alguna noticia o dato sobre el paradero de su pareja, José Antonio, con el que mantenía una relación desde hacía 16 años en el momento de la desaparición, es decir, en 2022. Desde esa fatídica fecha del 29 de diciembre, sobrelleva la ausencia de José Antonio gracias a su trabajo, a su familia y amigos. «Le echo de menos, pero está y seguirá siempre presente en mi día a día» asegura.
Sigue en tratamiento psicológico, aunque volvió a trabajar en septiembre de 2023 y afirma estar involucrada en más proyectos. «Sé que es una huida hacia adelante, pero necesito que mi cabeza esté ocupada», asegura Mercedes Gasco mientras piensa en volver a la Sierra de Béjar y Candelario porque, allí, asegura sentirse más cerca de él.
Agradece que los medios de comunicación se acuerden de José Antonio en este segundo aniversario para que su búsqueda no quede en el olvido. De hecho, afirma que la Guardia Civil le aseguró en su día que seguiría buscando, pero el paso del tiempo ni las batidas traen noticias del montañero catalán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.