Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Nacional de Salamanca ha intensificado su presencia en las zonas de ocio nocturno y de concentración de jóvenes de la capital, en colaboración con la Policía Local, para evitar el consumo y el tráfico minorista de drogas. Lo ha hecho con más énfasis durante este fin de semana, en varios puntos de la misma, estando entre ellos un 'after' ubicado cerca de la Gran Vía, donde, este domingo, 1 de septiembre, se llevaba a cabo una introspección con la presencia de una veintena de agentes.
Con motivo de este amplio despliegue, los agentes encapsularon la zona, restringiendo así el tráfico en la cuesta de Sancti Spíritus por ambas salidas para facilitar las labores de investigación pertinentes. Durante el operativo, se ha procedido a la detención de un cliente que se encontraba en el interior del establecimiento por resistencia a las autoridades.
Este refuerzo de agentes, enmarcado dentro del plan estratégico con el que el Cuerpo quiere dar respuesta a esta problemática, cada vez más común en zonas en las que concurren adolescentes, supone la implementación de dispositivos integrados por personal no uniformado, la realización de inspecciones a distintos locales con el fin de controlar la permisividad del consumo de estupefacientes por parte de los responsables de los mismos y la intensificación del control de la oferta minorista de drogas.
Además, la Policía Nacional de Salamanca también ha añadido a este plan medidas como la de endurecer los mecanismos de control para impedir la tenencia y el uso de armas blancas y otros instrumentos peligrosos que puedan resultar susceptibles de ser utilizados para la comisión de unos delitos o alterar la seguridad ciudadana.
Noticia Relacionada
La primera intervención llevada a cabo durante este fin de semana en Salamanca se daba a las 1:40 horas del sábado, día 31, tras observarse en una calle de la capital cómo dos hombres, al percibir la presencia de los agentes en la misma, hacían un gesto brusco de cambio de dirección, arrojándose un objeto al suelo. Inmediatamente, se procedió a su introspección, resultando ser un envoltorio de plástico que contenía dos bolsas con unos polvos de color blanco, además de una pastilla de color azul. Durante el proceso de identificación de los hombres, se procedió al registro corporal de ambos hombres, localizándole a uno de ellos en uno de los bolsillos de su pantalón un envoltorio que contenía una sustancia similar a las incautadas.
Sobre las 4:35 horas de este domingo, en el trascurso de un dispositivo de control establecido en la Gran Vía, se procedió a la detención de un varón de 50 años que viajaba en un taxi y empezó a mostrar una actitud nerviosa al presenciar la llegada de los agentes a un 'pub' en el que se estaba llevando a cabo un control rutinario. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional encontró, en uno de los bolsillos de su pantalón, una bolsa de plástico que contenía en su interior tres envoltorios, reconociendo el portador de la misma que dichos envoltorios eran de speed, ketamina y MDMA.
Todos los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales, donde se han realizado las gestiones documentales pertinentes y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.