Borrar
Un furgón de la Policía Nacional y una patrulla de la Policía Local circulan por el centro de Salamanca. ARCHIVO
Un detenido en una gran redada antidroga en un conocido 'after' de la cuesta Sancti Spíritus

Un detenido en una gran redada antidroga en un conocido 'after' de la cuesta Sancti Spíritus

Policía Local y Policía Nacional restringieron el tráfico en la zona, llevando a cabo un amplio operativo antes de las 7:00 horas de este domingo, 1 de septiembre

M. R. / E. M.

Salamanca

Domingo, 1 de septiembre 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran sobresalto el que han vivido, en la mañana de este domingo, 1 de septiembre, los residentes de la cuesta Sancti Spíritus con motivo de una espectacular redada antidroga llevada a cabo en un 'after' justo antes del amanecer.

Cerca de una veintena de agentes de Policía Nacional y de la Policía Local han trabajado conjuntamente desde las 6:45 horas llevando a cabo registros en el interior de un pub que abría sus puertas hace tan solo cuatro meses. Con motivo de este amplio despliegue, los agentes encapsularon la zona, restringiendo así el tráfico en la calle por ambas salidas -los cruces con la Gran Vía y el paseo Canalejas- para facilitar las labores de investigación pertinentes. Durante el operativo, se ha procedido a la detención de un cliente que se encontraba en el interior del establecimiento por resistencia a las autoridades.

Hasta el lugar del incidente, se desplazaron tres furgones y un coche patrulla de Policía Nacional. Asimismo, intervinieron cinco coches de Policía Local, que también ha desplazado a su unidad canina.

Según fuentes municipales, en el interior del local, se han levantado varias actas por reproducción de música sin los permisos necesarios, por no disponer de cartelería y por no cumplir el horario.

«Los primeros agentes comenzaron a llegar a las 6:45 horas, aunque no accedieron al local hasta una hora después. Se mantuvo la calle cortada a partir de esa hora y ha habido un gran despliegue de agentes. Incluso la Policía Nacional portaba equipos de antidisturbios. Estaba claro que estaban buscando algo, posiblemente estupefacientes, ya que un perro de la unidad canina también accedió al local», explica a este medio un residente de la cuesta Sancti Spíritus.

El dueño del pub de la cuesta Sancti Spíritus, situado junto a la Gran Vía, con horario de 6:00 a 13:00 horas, fue sorprendido justo una hora después de su horario de apertura y en plena actividad.

El operativo, que se ha alargado más de una hora, ha generado gran expectación entre los viandantes y los dueños de los locales próximos, además de en aquellos salmantinos que estaban disfrutando del ocio nocturno durante la madrugada de este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios