Borrar
La Guardia Civil investiga otros robo de corderos. GUARDIA CIVIL
Cuatreros roban 30 corderos en Castellanos de Moriscos

Cuatreros roban 30 corderos en Castellanos de Moriscos

Los cuatreros también se llevaron arados, gradas, cultivadores y muebles en Pedrosillo el Ralo

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 1 de diciembre 2023, 08:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cuatreros han vuelto a la carga con varios robos en el campo registrados en los últimos días en diferentes puntos de la provincia. Corderos, arados e incluso pesados muebles viejos pero de importante valor debido precisamente a su antigüedad son algunos de los efectos que integran el botín. Los agentes de la Guardia Civil ya tienen constancia de algunos de estos hechos, que ya se encuentran en investigación.

Según ha podido saber LA GACETA, durante la madrugada del 22 al 23 de noviembre, los ladrones accedieron a una nave situada en Castellanos de Moriscos, en el paraje de 'Los Praos'. Se desconoce cómo accedieron y cómo lo hicieron, pero una vez dentro de las instalaciones lograron apoderarse de una treintena de corderos.

Su propietario ha interpuesto ya la pertinente denuncia por los hechos en el Cuartel de Santa Marta, aunque no hay constancia de la valoración de las reses. Agentes del puesto instruyen las diligencias de manera que la investigación ya está en marcha, sin que se hayan producido hasta el momento ninguna detención por los mismos, señalan fuentes del instituto armado.

Pero además, distintas fuentes vecinales informan de otros robos en el campo registrados en el término de Pedrosillo el Ralo.

Asaltos que se habrían producido a principios de esta semana y que han provocado el revuelo entre los vecinos del pueblo, porque los ladrones han tenido que valerse de un camión para llevarse el botín, integrado por arados, gradas y cultivadores, en un caso, y muebles viejos pero valiosos debido precisamente a su antigüedad, en otro.

Según comentan los vecinos, algunos de ellos vieron por el pueblo una furgoneta que infundió sus sospechas y más tarde a los agentes de la Guardia Civil, probablemente alertados ya de alguno de los robos.

Se acercan las celebraciones y los corderos tienen más valor por esta época, por ello con motivo de otro robo similar registrado en fechas pasadas en la provincia ASAJA Salamanca aconsejó a agricultores y ganaderos que varíen las pautas de horarios, que protejan en la medida de lo posible sus explotaciones y que denuncien todos aquellos hechos sospechosos aunque inicialmente sus autores no incurran en delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios