Borrar
Un joven auxilia a la víctima de la salvaje puñalada en la calle Correhuela. ARCHIVO

Del crimen de Ciudad Rodrigo a la muerte en Bordadores: las noches más violentas en los últimos años

A la última agresión que ha acabado con la vida de un senegalés de 42 años, se suma la violenta agresión en diciembre de 2023 en la calle Correhuela, un menor apuñaló a un joven en la femoral, y el apuñalamiento mortal de otro salmantino en el Carnaval de Ciudad Rodrigo, en febrero de 2022

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 16 de julio 2025, 10:00

Comenta

El apuñalamiento mortal de este miércoles en plena zona de copas de Salamanca vuelve a poner el foco en una violencia que se ha repetido en diferentes momentos de los últimos años en Salamanca capital y provincia. La muerte del varón senegalés de 42 años en la calle Bordadores no es un hecho frecuente aunque tampoco aislado, se suma a una cadena de agresiones con arma blanca que sacudieron también otras noches festivas, como la pelea en la calle Correhuela en el año 2023 donde un menor de 16 años apuñaló a un joven en la femoral en plena despedida de soltero, o el crimen del Carnaval de Ciudad Rodrigo en 2022, una noche de broncas, alcohol y droga que acabó con un salmantino muerto.

La última tragedia ha ocurrido este miércoles de madrugada, en uno de los puntos neurálgicos del ocio salmantino. El presunto autor de la puñalada que alcanzó directamente el corazón de la víctima es un portero de un conocido local de copas de la zona, de nacionalidad brasileña. Tras el ataque huyó, pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que también recuperaron el arma homicida. La víctima fue atendida de emergencia en el lugar y trasladada aún con vida al Hospital de Salamanca, aunque falleció poco después.

Este caso revive el recuerdo de otros dos hechos recientes. Uno de ellos, ocurrido en diciembre de 2023 en la calle Correhuela, tuvo como víctima a un joven procedente de otro punto del país que estaba celebrando una despedida de soltero en Salamanca. Un menor, de 16 años, le asestó una puñalada que le alcanzó la femoral, agresión que estuvo a punto de costarle la vida. El juez de Menores condenó al agresor a dos años de internamiento y a una indemnización de 48.000 euros, al considerar probado que no actuó con intención homicida, sino con ánimo de lesionar.

El tercer suceso, aún más grave, se produjo durante los carnavales de Ciudad Rodrigo, en el mes de febrero del año 2022. Un hombre, J.A.V.S., acabó con la vida de otro tras una pelea en el interior de un bar. Le arrebató una navaja y le clavó una fortísima puñalada en el pecho que le provocó una hemorragia mortal. Un jurado popular lo declaró culpable de homicidio doloso y la Audiencia Provincial le impuso once años y medio de prisión, además de una indemnización de 775.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Del crimen de Ciudad Rodrigo a la muerte en Bordadores: las noches más violentas en los últimos años

Del crimen de Ciudad Rodrigo a la muerte en Bordadores: las noches más violentas en los últimos años