
Corrientes peligrosas y hormigón dificultan la búsqueda del menor: «La familia está deshecha»
La subdelegada del Gobierno, Rosa López, advierte de la dificultad delas labores por los sifones y el acceso complicado junto a la presa. «Esperemos que haya suerte», señala, mientras continúan los trabajos en el entorno de la presa
SALAMANCA
Martes, 24 de junio 2025, 12:49
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha explicado este martes mañana la complejidad técnica a la que se enfrentan los equipos de rescate en la búsqueda del menor en Alba de Tormes. «Hay muchísimos efectivos desplegados, pero la situación es muy complicada», ha señalado, haciendo referencia a la zona concreta del río en la que se centran ahora las labores. «Están intentando llegar a una parte con corrientes muy fuertes y sifones, justo antes de la presa, donde el hormigón dificulta mucho el acceso. Las corrientes ahí son especialmente peligrosas», ha añadido.
Ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Duero redujo este lunes el caudal al mínimo ecológico en la presa de Santa Teresa para facilitar la búsqueda, y ahora se estudian nuevas medidas para intentar cerrar parcialmente alguna salida de agua. «Controlar los ríos es muy difícil y, aunque ha bajado algo el cauce, ha llovido y ahora estamos en alerta naranja por tormentas, o sea que la cosa se nos complica un poco», ha explicado.
La subdelegada ha querido también mostrar su cercanía con la familia del menor desaparecido: «Esperemos que haya suerte. Los padres, la abuela y toda la familia están deshechos», ha lamentado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.