Borrar
Imagen subida por los vecinos a su instagram y estados de wasap.

«Con el corazón encogido»: Alba, volcada en la búsqueda del pequeño Rubén

La lluvia y el viento entorpecen los rastreos mientras los vecinos se vuelcan con la familia del menor de 14 años. La Guardia Civil, los bomberos y voluntarios continúan peinando el cauce

M. C. y C. L. S.

Salamanca

Martes, 24 de junio 2025, 10:56

Las labores de búsqueda de Rubén, e menor de 14 años desaparecido este domingo tras caer al río Tormes en Alba de Tormes han continuado en la mañana de este martes sin novedades. El operativo, que volvió a activarse a primera hora, se enfrenta ahora a unas condiciones meteorológicas especialmente duras, con lluvia y viento que dificultan el trabajo de los equipos y tiñen de aún más tristeza una situación ya de por sí dolorosa.

El río está turbio, y el ambiente gris y desapacible que cubre Salamanca no hace más que reflejar la angustia y el desasosiego que se respira desde este domingo entre los vecinos de Alba. Pese a todo, los medios desplegados -entre ellos efectivos de Guardia Civil con buzos especializados, bomberos de la Diputación y voluntarios- continúan peinando la zona sin descanso, en un esfuerzo conjunto marcado por la esperanza y el compromiso de no cesar hasta dar con el menor.

El suceso ha generado una profunda conmoción en Alba de Tormes, donde la tristeza se ha hecho colectiva. En las últimas horas, muchos vecinos han comenzado a compartir en sus redes sociales y estados de WhatsApp una imagen con la frase «con el corazón encogido», símbolo del sentimiento compartido por un pueblo entero que permanece en vilo. El entorno del paseo fluvial, normalmente lleno de vida, se ha transformado en un lugar de silencio, incertidumbre y apoyo hacia la familia del menor.

Rosa López vista el puesto de mando

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, se ha acercado este martes de nuevo al puesto de mando de Alba de Tormes, para conocer de primera mano las labores de búsqueda del menor.

El dispositivo, que coordina y dirige la Guardia Civil, se centra en la labores de rastreo de diferentes zonas del río por parte de los GEAS. Para ello, la CHD bajo el caudal del agua que sale de la presa de Santa Teresa para facilitar la labor de búsqueda de la pesquera, pero se les está complicado dicha tarea por los remolinos y las pozas en esa zona.

Se está intentando cerrar por algún extremo la poza para poder acceder a ella en mejores condiciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Con el corazón encogido»: Alba, volcada en la búsqueda del pequeño Rubén

«Con el corazón encogido»: Alba, volcada en la búsqueda del pequeño Rubén