Controlado un incendio en Barruecopardo tras arrasar 1,4 hectáreas de pasto
El fuego, de origen negligente, se ha iniciado este miércoles por la mañana y ha sido controlado en apenas dos horas aunque aún no ha sido extinguido
Salamanca
Miércoles, 9 de julio 2025, 16:14
Un incendio forestal declarado este miércoles por la mañana en el término municipal de Barruecopardo ha sido ya controlado tras calcinar 1,4 hectáreas de pasto. El fuego, cuyo origen se atribuye a una posible negligencia, se ha iniciado a las 10:27 horas y ha quedado bajo control poco antes de la una del mediodía, según el parte oficial de la Junta de Castilla y León.
En las labores de extinción han participado hasta ocho medios desde el inicio, incluidos dos agentes medioambientales. A mediodía quedaban desplegados en la zona tres medios terrestres, con un agente medioambiental a cargo.
La rápida actuación de los servicios de extinción ha evitado que las llamas afectaran a zonas arboladas o terrenos agrícolas. El incendio se ha limitado únicamente a superficie de pasto.