20 septiembre 2019
  • Hola

Controlado el voraz incendio de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano

Las llamas han obligado a cortar la carretera que une las dos localidades salmantinas

17 ago 2019 / 18:41 H.

Un voraz incendio se ha declarado este sábado en una zona de arbolado de repoblación y matorral entre las localidades de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano. La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel uno por su cercanía a los núcleos urbanos. El paraje se encuentra a escasos metros de la carretera que une ambas localidades (la SA-V-149), por lo que se tenido que cerrar al tráfico. Las llamas eran visibles desde las dos poblaciones y, según informó la Junta de Castilla y León, llegó a desalojarse la piscina de Serradilla del Arroyo, por si hubiera sido necesario utilizar el vaso para recargar agua.

Más de 220 personas trabajan en su extinción, apoyados por once medios aéreos. El incendio ya está controlado y el fuego ha afectado a una superficie de entre 60 y 70 hectáreas.

El fuego se declaró en torno a las 15:00 horas. Las llamas aparecieron en Valdeserradilla, en el término de Serradilla del Arroyo y avanzaron hacia Serradilla del Llano ayudadas por el viento. Se trata de una zona en la que ha registrado varios incendios en los últimos años, dos de los más graves tuvieron lugar en 2010 y 2011.

Cargando reproductor ...