Continúa la búsqueda de Petro Nuhmanov, el refugiado ucraniano en Salamanca desaparecido desde este miércoles
El varón de 73 años vive en el hostal Cuzco | No conoce el idioma y se encuentra sin dinero ni teléfono móvil
Jueves, 15 de diciembre 2022, 17:57
Los familiares de Petro Nuhmanov, refugiado de guerra ucraniano en Salamanca, han denunciado este miércoles su desaparición. El varón de 73 años lleva desaparecido desde por la mañana sin saber el idioma y se encuentra sin dinero ni teléfono móvil.
Petro Nuhmanov vive junto a sus hijos en el hostal Cuzco y es el abuelo de tres niños. Sus allegados piden a través de LA GACETA ayuda para encontrarlo porque temen que haya podido pasarle algo malo.
El desaparecido ucraniano de 73 años mide 1,75 centímetros de altura, pesa unos 65 kilos, tiene cabello canoso y ojos castaños. En el momento de su desaparición vestía completamente de negro, con pantalones de chándal, cazadora con capucha y zapatillas deportivas.
— ABUFADE Salamanca (@ABUFADESalaman1) December 15, 2022
La familia solicita que en el caso de que alguien tenga información sobre el desaparecido se ponga en contacto con la Policía Nacional o con los servicios de emergencia.
Según un aviso recibido, Petro Nuhmanov fue visto en la mañana del miércoles por la iglesia del Arrabal. Además, miembros de la Asociación de Ayuda en la Búsqueda a los Familiares de Desaparecidos (Abufade) realizaron una quedada grupal a las 23:30 horas del miércoles para tratar de encontrarle.
En total salieron siete voluntarios que se dividieron por zonas, revisando el parque de Jesuitas, el Paseo Fluvial y la zona cercana al río Tormes hasta Salas Bajas. Pese a que estuvieron buscando durante tres horas, la batida fue por el momento infructuosa.