Consternación en Guijuelo tras la muerte de una vecina en el trágico atropello en la vía de servicio de la autovía
La mujer tenía 71 años y la Guardia Civil investiga las posibles causas del accidente mortal
Consternación en Guijuelo por el fallecimiento de Alicia, una de sus vecinas de 71 años de edad, víctima de un trágico atropello ocurrido durante la madrugada en una vía de servicio de la autovía A-66, a la altura de la localidad chacinera.
El centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso sobre las 6:45 horas de la madrugada de este viernes, 1 de agosto, que informaba de un atropello en la vía de servicio paralela al kilómetro 388 de la A-66, cerca del Centro de Conservación de Carreteras. El lugar del suceso coincide con el cruce entre la carretera de Cespedosa y el acceso norte al casco urbano de Guijuelo.
En un primer momento, los testigos y alertantes indicaron que un coche había arrollado a una mujer, la cual había quedado herida grave. De inmediato, la sala de operaciones del 112 pasó el aviso a la Policía Local de Guijuelo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Guijuelo, que acudieron con la esperanza de poder auxiliar a la víctima.
Pese a los esfuerzos del personal sanitario desplazado, únicamente pudo certificar la muerte de Alicia en el mismo lugar del accidente. El triste desenlace ha dejado sin palabras a quienes conocían a la mujer, que residía en Guijuelo. Su pérdida ha supuesto un duro golpe para familiares y amigos, así como para el conjunto de vecinos del municipio.
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este atropello mortal. Fuentes consultadas por LA GACETA señalan que las primeras hipótesis apuntan a un posible accidente, aunque no se descarta ninguna posibilidad hasta que concluyan las pesquisas. Las indagaciones tratarán de determinar si la mujer pudo cruzar la vía en un punto conflictivo, justo en un cambio de rasante, lo que habría dificultado su visibilidad.
Las mismas fuentes afirman que acostumbraba a caminar por las inmediaciones de la carretera, lo que podría explicar su presencia a esa hora de la madrugada. La mujer será despedida este sábado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.