
Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 30 de mayo 2025, 11:08
Lo que comenzó como un gesto de solidaridad entre dos personas que compartieron experiencia en un centro de desintoxicación acabó convirtiéndose en una pesadilla. La Policía Nacional ha detenido recientemente a un varón en la prisión de Topas como presunto autor de una usurpación de vivienda, estafa y apropiación indebida, tras la denuncia de otro joven con el que convivió durante un tiempo.
Según consta en la denuncia, al salir del centro, el denunciante ofreció al ahora detenido quedarse con él «un par de días» en el domicilio de un familiar, en el barrio de Tejares, mientras resolvía supuestos problemas personales. Sin embargo, al poco tiempo, el 'invitado' habría cambiado la cerradura de la vivienda sin permiso y se habría apropiado del uso exclusivo del piso, impidiendo el acceso a sus legítimos moradores.
Durante ese tiempo, el denunciante sospecha que el detenido habría realizado una fotografía de su DNI, con el que posteriormente contrató dos líneas de teléfono móvil, una con Movistar y otra con MasMóvil, utilizando además una cuenta bancaria que no le pertenece y un correo electrónico creado a tal efecto. Las compañías han llegado a reclamarle más de 900 euros por impagos que él asegura no haber generado.
El denunciante relata que no pudo acceder de nuevo a la vivienda hasta mediados de febrero de este año. Cuando por fin lo consiguió, se la encontró revuelta y con numerosos objetos desaparecidos. Entre los efectos denunciados como sustraídos figuran joyas de oro, ropa de marca, un televisor, una caja de herramientas, radiadores eléctricos, zapatillas deportivas y 500 euros en efectivo. También echa en falta dos trajes de Mickey y Minnie Mouse hechos a medida, valorados en 1.400 euros.
La denuncia fue presentada en dependencias policiales el pasado mes de febrero y dio lugar a una investigación que culminó con la detención del presunto autor, que en la actualidad se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Topas por otra causa distinta. Este jueves prestó declaración en calidad de detenido por estos nuevos hechos, negando categóricamente haber okupado el domicilio, cambiado la cerradura o contratado las líneas telefónicas con la documentación de su antiguo compañero.
El caso continúa su instrucción en los Juzgados de Colón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.