Borrar
La calle del Carmen en Peñaranda de Bracamonte. J.H.
Conmoción en Peñaranda por la muerte de Ismael tras sufrir un atragantamiento en un bar: «Cuando nos enteramos nos quedamos paralizados»

Conmoción en Peñaranda por la muerte de Ismael tras sufrir un atragantamiento en un bar: «Cuando nos enteramos nos quedamos paralizados»

La alcaldesa de la localidad ha destacado la pena entre los vecinos por el terrible suceso: «Es una tragedia inesperada. Era una persona muy joven, participativo como vecino y como cofrade»

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 24 de noviembre 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Consternación, pena y dolor en Peñaranda de Bracamonte y en la Cofradía Virgen de la Esperanza tras recibir la noticia de la muerte de Ismael Dosuna Rey, vecino de la localidad y costalero. El joven de 39 años perdió la vida a última hora de la tarde del sábado, al parecer, tras sufrir un atragantamiento en un bar del municipio.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas cuando el varón, que se encontraba celebrando un cumpleaños con amigos y costaleros en el establecimiento ubicado en la calle del Carmen, se atragantó con una banderilla.

«Estamos consternados. Ha sido una pérdida muy importante, totalmente inesperada y fortuita. Era una persona comprometida con la cofradía y con la cuadrilla de costaleros desde hace más de 15 años. Cuando nos enteramos nos quedamos paralizados, sin saber qué hacer», han expresado a LA GACETA desde la Cofradía Virgen de la Esperanza: «Como cristianos lo único que nos queda es reconfortarnos en la oración y pedir por su alma a la Virgen a la que tanta devoción tuvo y a la que tanto tiempo cargó. Una vez le preguntaron que si pesaba mucho la Virgen e Ismael contestó: 'Una madre nunca pesa'. Es una frase que se nos queda grabada para siempre dentro de la cofradía».

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila ha destacado la pena entre los vecinos por el terrible suceso: «Es una tragedia, un suceso inesperado, una lástima…Era una persona muy joven, muy participativo como vecino y como cofrade. Desde el Ayuntamiento trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia».

La Policía Local de Peñaranda también se ha sumado a la pérdida y han enviado sus condolencias a los familiares y amigos «en estos momentos tan duros»: «Durante la tarde-noche de ayer fuimos requeridos por una incidencia sanitaria en un establecimiento de la localidad. Pese a los esfuerzos de nuestros agentes y del personal sanitario, un joven de la localidad falleció», han publicado en sus redes sociales.

Tal y como ha comunicado este medio, hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Policía Local de Peñaranda, así como una ambulancia del Sacyl. Al parecer los efectivos le realizaron la maniobra de Heimlich y fue evacuado al Centro de Salud de Peñaranda, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. A la espera de la autopsia todo parece indicar que el joven habría sufrido, de manera accidental, un atragantamiento. Se espera que en las próximas horas el cuerpo sin vida de Ismael sea enterrado en la localidad donde ha tenido lugar el velatorio. La iglesia de San Miguel Arcángel de Peñaranda acogerá el funeral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Conmoción en Peñaranda por la muerte de Ismael tras sufrir un atragantamiento en un bar: «Cuando nos enteramos nos quedamos paralizados»