Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 30 de septiembre 2024, 16:37
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado íntegramente la sentencia absolutoria dictada en el caso seguido contra T.C.F., un hombre de 72 años que fue juzgado por abusar sexualmente de una niña de 13 en pueblos de Salamanca y Cáceres, hechos por los que el septuagenario llegó a enfrentarse a 7 años y medio de cárcel y 5.000 euros de indemnización.
Tal y como informó LA GACETA en su momento, el tribunal salmantino concluyó que los hechos de los que se le acusaba no habían quedado acreditados, entre otras cosas porque el testimonio de la víctima no cumplía con los parámetros conocidos y exigidos por la jurisprudencia para desvirtuar la presunción de inocencia.
En el juicio, el varón negó las acusaciones contra él, asegurando que no había tocado a la niña. Negó haberla forzado jamás, afirmando que el único contacto que había tenido con ella «fue cuando le tiró una manta» en una ocasión que se había quedado a dormir en casa de la menor, mientras tanto la víctima mantuvo las acusaciones.
Declaró probado el tribunal que T.C.F. era muy amigo de la familia y mantenía por ello una relación muy estrecha principalmente con la madre y padrastro de la niña. No quedó probado sin embargo ninguno de los tres episodios en los que se le acusaba de haber abusado de la menor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.