Borrar
Reconstrucción del accidente. ALMEIDA
El conductor del atropello mortal de Comuneros: «No la vi, el sol me deslumbró... noté el golpe y giré hacia la derecha para detenerme»

El conductor del atropello mortal de Comuneros: «No la vi, el sol me deslumbró... noté el golpe y giré hacia la derecha para detenerme»

En presencia de su abogado ha señalado que no iba rápido, probablemente a menos de 30 km/h. La Policía Local le investiga por un presunto delito de homicidio por imprudencia con vehículo a motor

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 29 de mayo 2024, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El sol me ha deslumbrado». El conductor que este martes atropelló mortalmente a Elena Rodríguez en la avenida de Comuneros declaró a la Policía Local tras el accidente que no vio a nadie cruzando por el paso de peatones, que posteriormente cuando entraba en la avenida de Comuneros «el sol le deslumbró» y cuando llegó al paso de peatones «notó el golpe y giró hacia la derecha para detenerse».

La Policía Local continúa con las investigaciones para conocer todas las circunstancias que rodearon al fatal accidente y confirmar las causas del mismo. Aunque en un primer momento se barajaba el deslumbramiento por el sol, tal y como manifestó el propio conductor, se investiga si efectivamente esta ha sido la causa. El atestado sigue abierto y esta misma mañana, se han realizado mediciones en el lugar del accidente para avanzar en las pesquisas. Los agentes le investigan inicialmente por un presunto delito de homicidio por imprudencia con vehículo a motor.

En presencia del abogado que le representa el conductor, salmantino de 45 años, manifestó a los agentes que ese día se levantó a las 07:50 horas y que hizo el recorrido habitual para llevar a su hijo al colegio. Desde el principio que no vio a la víctima, que «tras oír el golpe, giró hacia la derecha porque aparte venían coches por detrás».

Aseguró que en el momento del accidente no llevaba las gafas de sol puestas, que se las suele poner cuando va en carretera y que para nada iba utilizando el teléfono móvil, ni siquiera escuchaba la radio, dijo.

El conductor, que conducía un coche de empresa automático, señaló que no iba rápido, probablemente a menos de 30 km/h y que no cree que llevara activado el sistema de frenada ante peatones. «He salido y he ido a mirar cómo estaba la mujer», dice que fue lo primero que hizo tras el atropello, que apareció «mucha gente» y que la víctima se encontraba inconsciente y otra persona le dijo que ya había dado aviso a la Policía y que la ambulancia iba de camino.

Elena será despedida este miércoles, a partir de las 12:30 horas, en el Tanatorio San Carlos tras haberle sido realizada ya la autopsia el mismo día del accidente por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios