Borrar
Agentes a la puerta de uno de los garajes afectados.
Condenados los tres jóvenes acusados de dañar casi medio centenar de coches para huir casi sin botín

Condenados los tres jóvenes acusados de dañar casi medio centenar de coches para huir casi sin botín

Han asumido la autoría y se han conformado con penas de hasta 2 años de prisión

M. C.

SALAMANCA

Martes, 10 de septiembre 2024, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

J.T.M., M.T.R. y J.G.M., los jóvenes acusados de causar daños en casi medio centenar de coches que en la primavera de 2019 estaban estacionados en cuatro garajes de Salamanca han reconocido la autoría y han aceptado la condena.

El Juzgado de lo Penal Dos de Salamanca ha acogido este martes la conformidad entre las partes, de manera que la pena inicialmente solicitada -3 años de prisión en el caso del primero por ser reincidente y 2 años y 6 meses en el de los otros dos- ha sido rebajada a 2 años en el primer caso 1 años y 9 meses en el segundo y 1 año y 6 meses en el tercero, informan a LA GACETA fuentes del caso. Las alegaciones presentadas por las defensas en base a la concurrencia de dos atenuantes -dilaciones y toxicomanía- han posibilitado la rebaja en las condenas.

Los tres acusados han sido condenados con anterioridad en otros procedimientos y en el caso de J.T.M. hasta en una decena de ocasiones.

Según relata la Fiscalía, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, accedieron la noche del 3 al 4 de mayo de 2019 al garaje de la calle Imperial número 15, donde fracturaron las ventanillas de 15 vehículos. En otro de la calle Padre Cámara número 9 y con ayuda de un extintor siguieron rompiendo ventanillas de otros 13 vehículos. Así como en la calle San Quintín número 13 y avenida de Comuneros, donde M.T.R. y J.G.M. continuaron fracturando ventanillas, 5 en uno y 9 en otro.

Juegos de llaves, mandos a distancia, algo de dinero, ropa deportiva y un uniforme militar son algunos de los efectos que integran el botín sustraído del interior de los vehículos. Los asaltantes fracturaron las ventanillas, que golpearon en muchos de los casos con un extintor que igualmente vaciaron en uno de los turismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios