Borrar
Un afectado muestra uno de los coches.
Condenados por 9 asaltos en una noche a vehículos aparcados en calles de Tejares

Condenados por 9 asaltos en una noche a vehículos aparcados en calles de Tejares

El principal acusado ha aceptado dos años de cárcel y el otro medio año por un robo frustrado

M. C.

Salamanca

Martes, 28 de noviembre 2023, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes la conformidad entre las partes en el juicio seguido contra J.F.G. y E.M.R. por la oleada de daños y robos en casi una decena de vehículos que la madrugada del 13 de diciembre de 2020 se encontraban estacionados en calles del barrio de Tejares.

Acuerdo con el que los acusados se han mostrado conformes, aceptando el primero dos años de prisión por los robos y el segundo seis meses de prisión por un robo frustrado en uno de ellos, informan fuentes del caso a LAGACETA .

Los afectados se han reservado las acciones civiles, de manera que las indemnizaciones serán reclamadas por la vía civil.

Herramientas, cargadores de móvil, gafas y hasta la batería en al menos uno de los casos, integraban el botín, informaba este diario en el momento de los hechos. Los vecinos del barrio de Tejares amanecieron a la mañana siguiente sobresaltados al tener conocimiento de que numerosos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública habían sido objeto durante la noche de daños y destrozos provocados para robar en su interior.

Los asaltos tuvieron lugar en el entorno de la calle del Molino de Tejares y otras adyacentes. Los vehículos dañados eran en su mayoría coches, pero también furgonetas y hasta un camión. Una vez más el importe de los destrozos superó al del botín sustraído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios