Condenado en Salamanca por quedarse con el móvil de su expareja, que ella seguía pagando, tras la ruptura
La Guardia Civil de Tamames recogió la denuncia, por los hechos ocurridos en una pequeña localidad de la Sierra de Francia en el año 2022. El acusado se negó a devolver el teléfono y la línea a la víctima. Recientemente ha aceptado seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida
SALAMANCA
Jueves, 25 de septiembre 2025, 11:36
Un varón ha sido condenado en Salamanca a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida tras reconocer que se quedó con el teléfono móvil de su expareja, que ella continuaba pagando, tras la ruptura sentimental. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido recientemente la conformidad entre las partes, tras el reconocimiento del acusado de su culpa, de manera que la pena le ha sido rebajada y se ha conformado con la misma.
Además de la pena de prisión, el varón, de iniciales R.C.F., deberá indemnizar a la víctima con 594 euros y abonar la cantidad que se determine en ejecución por el uso del dispositivo, así como las costas del proceso.
El Juzgado ha suspendido sin embargo la pena de prisión por el plazo de dos años, suspensión condicionada a que el varón no vuelva a delinquir en el plazo indicado, a que si cambia su lugar de domicilio lo comunique al tribunal sentenciador y al pago de la responsabilidad civil señalada dentro del plazo de suspensión.
Los hechos se remontan a finales del mes de noviembre de 2022, cuando tras mantener una relación sentimental de casi un año, el ahora condenado se llevó un smartphone valorado en 594 euros que la denunciante había adquirido a plazos a través de una compañía telefónica. Además, siguió utilizando la tarjeta vinculada a esa línea de teléfono, de modo que los gastos de llamadas y consumo se cargaban a la cuenta de la víctima.
La afectada presentó denuncia ante los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tamames, que trasladó las diligencias a La Alberca por haberse producido los hechos en una localidad perteneciente a su delimitación.
Según denunció la mujer en ese momento, cuando le reclamó la devolución del terminal y de la tarjeta, R.C.F. le respondió que no le iba a devolver el terminal móvil y que no iba a cambiar ni a pagar nada.
Añadió además la afectada que con su denuncia pretendía que su expareja le devolviera el móvil y la tarjeta para poder dar de baja esa línea, o que se quedara tanto el terminal como la línea de telefonía móvil y que se hiciera cargo de los abonos correspondientes.