Borrar
Estación de servicio de Arapiles, en la fotografía.
Condenado por estampar a una 'amiga' contra una pared sin motivo aparente en Arapiles

Condenado por estampar a una 'amiga' contra una pared sin motivo aparente en Arapiles

Los hechos ocurrieron en enero tras tomar algo con un amigo común en el bar del establecimiento. El acusado alega que ella también le agredió, pero ni denunció ni aportó parte médico

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 22 de septiembre 2023, 07:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un vecino de la provincia ha sido condenado por un incomprensible incidente ocurrido a mediados de enero en la gasolinera de Arapiles cuando, sin motivo aparente, estampó contra una pared a una excompañera de trabajo y con la que había mantenido una relación de amistad. El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca ha declarado culpable a J.A.M. de un delito leve de lesiones por el que le impone 180 euros de multa y 400 de indemnización por los daños y perjuicios causados.

La juez declara probado que los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, sobre las 01:30 horas, cuando la víctima, también vecina de la provincia, estaba con dos varones, el acusado entre ellos, en la cafetería de la gasolinera situada en la A-66, en Arapiles. En un momento dado, el acusado se marchó y, unos cinco minutos después, regresó al volante de un turismo que colocó detrás del vehículo de la víctima y, cuando esta salió de la cafetería, se dirigió directamente hacia ella, la agarró del cuello y la empujó contra la pared, interponiéndose el otro varón para apartar al acusado, quien se subió a su vehículo y se marchó. Como consecuencia de ello, la mujer padeció equimosis frontal izquierda, cervicalgia postraumática y erosiones en ambas manos para cuya curación precisó de primera asistencia facultativa, necesitando 10 días no impeditivos para su curación.

El juez atiende en su sentencia al parte médico y al informe forense que presentó la afectada, así como a las declaraciones en juicio de la víctima, del acusado y del otro varón que estaba con ellos.

Ella se reafirma y persiste en su incriminación sin entrar en contradicción; el otro varón, amigo común de ambos, declara de manera coherente, creíble y convincente que presenció los hechos; mientras que el acusado , aunque alegó que ella también le había agredido, lo cierto es que no lo denunció ni acudió a ningún centro médico, lo que impide al juez conocer los hechos con inmediación temporal y objetivar la entidad de las posibles lesiones en su cara que se aprecian en la foto que mostró en juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios