Borrar
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio para el próximo día 16.
Compuesto y sin novia: una mujer que conoció por wasap le quitó los ahorros y hasta una casa

Compuesto y sin novia: una mujer que conoció por wasap le quitó los ahorros y hasta una casa

La presunta estafadora se enfrenta a 3 años de prisión y casi 40.000 euros de indemnización. El fiscal la acusa de contactar con el varón, que buscaba mujer para casarse, y hacerle creer que quería tener una relación matrimonial

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 10 de julio 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo día 16 el juicio por una estafa del amor de libro, cuya víctima, un sexagenario de Salamanca, acabó 'desplumado' por la mujer que le prometió amor eterno por wasap, aunque solo la vio tres o cuatro veces en persona y siempre con más gente.

Según ha podido saber LA GACETA, la acusada, una mujer portuguesa de iniciales C.D.C.C., se enfrenta a una condena de tres años de prisión, así como al pago de una indemnización por importe de 38.519 euros y la nulidad parcial de la escritura del piso para que figure él como único titular. La Fiscalía le acusa de un delito de estafa por un importe que supera los 50.000 euros -el dinero apropiado más la mitad de la vivienda-.

Según recoge en su escrito de calificaciones provisionales el Ministerio Público, los hechos se remontan al año 2020. El perjudicado, que en el momento de los hechos tenía 65 años de edad y residía en una localidad de la provincia, estaba buscando una mujer para casarse.

Su búsqueda llegó a los oídos de C.D.C.C., que en ese momento tenía 34 años, y que rápidamente se puso en contacto con él a través de wasap. Comenzaron a hablar por este sistema, haciéndole ella creer que quería tener una relación matrimonial con él.

Ambos mantuvieron su relación prácticamente solo por wasap y únicamente se vieron en persona en tres o cuatro ocasiones, relata el fiscal, que señala que para eso en ninguna de ellas estuvieron a solas, sino siempre acompañados de más gente.

La mujer consiguió de esta manera que el perjudicado le realizara distintas transferencias: por importe de 22.000 euros, 8.000 euros, 1.300 euros, etc.-, consiguiendo además que en un momento dado de la relación, el varón comprara una vivienda que puso a nombre de los dos, casa de la que ella nunca le entregó las llaves, es más, tras la adquisición, acabó la relación.

En total fueron cinco o seis meses de 'noviazgo', tras lo que C.D.C.C. empezó a poner disculpas para no volver a verle más.

En total el dinero apropiado, señala el Ministerio Fiscal, es de 100.954 euros, incluido el importe del valor de la vivienda en la que ella figuraba como titular de la mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios