Borrar
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. LAYA
‘Cazado’ en plena huida hacia Salamanca tras protagonizar una carrera ilegal en Zamora

‘Cazado’ en plena huida hacia Salamanca tras protagonizar una carrera ilegal en Zamora

Junto a otro conductor, que todavía no ha sido localizado, protagonizaron temerarios adelantamientos

Lunes, 20 de febrero 2023, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Zamora investigan a un varón como presunto autor de un delito de conducción temeraria después de que los agentes observasen como el vehículo que conducía competía con otro en una carrera ilegal por la autovía A-11 o Autovía del Duero a la altura de Zamora.

Los dos vehículos, que la pasada semana circulaban en dirección a Zamora a la altura del punto kilométrico 466 de la autovía A-11, competían entre ellos, circulaban a gran velocidad y efectuaban adelantamientos entre ellos y también a otros vehículos que ponían en peligro la seguridad de los usuarios de esa autovía, así como la suya propia, informan fuentes del Instituto Armado en Zamora.

Los dos coches que competían entre ellos por ver quien era el más rápido, un turismo Volkswagen Golf y un BMW serie 3 coupé, efectuaron adelantamientos tanto por el carril derecho como por el izquierdo, sin guardar la distancia de seguridad y arriesgando su integridad y la del resto de conductores, han precisado dichas fuentes.

Cuando los agentes del subsector de Tráfico desplazados hasta allí hicieron señales a los conductores de los dos vehículos para que se detuvieran, estos emprendieron la huida, accedieron a la Autovía de la Plata (A-66) y tomaron direcciones diferentes.

Uno de ellos, el vehículo Volkswagen, pudo ser interceptado finalmente a la altura del kilómetro 276 de la autovía A-66 cuando viajaba en dirección a Salamanca y en el vehículo iban, además del conductor que esta siendo investigado por un delito de conducción temeraria, otras dos personas.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Zamora, de guardia en el momento de los hechos, mientras los agentes continúan adelante con las gestiones para localizar el conductor del otro vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios