Borrar
La Audiencia Provincial de Salamanca. LAYA
Sin casa y sin dinero: a juicio por estafar 20.000 euros con una obra a medias en Sando

Sin casa y sin dinero: a juicio por estafar 20.000 euros con una obra a medias en Sando

A.M.C., firmó un contrato con la víctima para rehabilitar un inmueble que nunca terminó. El hombre se enfrenta a tres años de prisión por un delito de estafa

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para la próxima semana-miércoles 19 de junio- el juicio contra un hombre, A.M.C., acusado de un delito de estafa. La Fiscalía le acusa de no terminar la obra de una casa en una parcela en la localidad salmantina de Sando en el año 2019.

Por estos hechos, el varón se enfrenta a una condena de tres años de cárcel, a una multa durante 10 meses y a la devolución del dinero sustraído, que le pide la Fiscalía.

Según recoge el fiscal en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el día 23 de mayo de 2019 cuando la víctima contrató a A.M.C. para la construcción e instalación de una vivienda en Sando. Tras ello, el acusado confeccionó un presupuesto previo y un contrato de ejecución por un importante de unos 20.300 euros.

Por lo que la víctima efectuó tres pagos a A.M.C., uno de 6.000 euros, otro de 7.000 euros y por último otro de 7.300 euros. En dicho contrato estaba obligado a realizar una obra en un inmueble de una parcela en el municipio de Sando.

Estaba previsto que dicha obra debería ejecutarse tras los abonos realizados por la víctima. Sin embargo, a pesar de haberse iniciado trabajos de carácter mínimo, la obra quedó abandonada sin que fuera más tarde retomada para alcanzar su finalización, según las mismas fuentes.

Asimismo, el acusado -A.M.C.- no dio explicaciones de la no continuación de los trabajos ni devolvió la cantidad ingresada por parte del perjudicado. A pesar de realizar dichos trabajos mínimos en el inmueble, nunca tuvo intención de finalizar la citada obra y suscribió con ella tal contrato con el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial.

Por tales motivos, el tribunal condena a A.M.C. a tres años de prisión por un delito de estafa, así como al pago de una multa durante 10 meses y a la devolución de los 20.300 euros efectuados por la víctima. Además de abonar otros 1.768 y 553 euros por los gastos ocasionados en concepto de responsabilidad civil para la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios