Borrar
El exmilitar cumple 15 años por violación en la cárcel de Topas.

Cabezuelo, el miembro de 'La Manada' preso en Topas, saldrá cuatro días de permiso y los pasará en casa de sus padres en Sevilla

El juez de Vigilancia Penitenciaria aprueba el primer permiso de salida tras el informe favorable de la Junta de Tratamiento y la Fiscalía. El exmilitar cumple 15 años por violación en los Sanfermines y destaca por una conducta «extraordinaria» durante su estancia en el penal

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 23 de junio 2025, 12:14

Alfonso Jesús Cabezuelo, el miembro de 'La Manada' preso en el Centro Penitenciario de Topas podrá salir al fin a la calle. El juez de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca acaba de concederle el primer permiso de salida que en los próximos días hará efectivos. El exmilitar saldrá cuatro días y disfrutará del permiso en la casa de sus padres, en Sevilla.

Fuentes del caso consultadas por LA GACETA señalan que la situación del interno se engloba dentro de los requisitos legales exigidos, entre ellos un comportamiento «extraordinario» durante el tiempo que lleva preso. Se encuentra en segundo grado, de manera que la junta de tratamiento del penal le ha concedido por unanimidad ya los primeros permisos, que el juez ha autorizado, al contar además con el beneplácito de la Fiscalía.

Una vez autorizada su primera salida de prisión por el juez, saldrá a la calle con las condiciones que en su caso se le han impuesto y que constan en el auto judicial: disfrutará del permiso en el domicilio de sus padres en Sevilla, con el acompañamiento de sus familiares y con presentación ante las Fuerzas de Seguridad del estado. Además y aunque no hay constancia de que sea consumidor, a la vuelta del permiso se le realizará una analítica de tóxicos.

El miembro de 'La Manada' fue encarcelado en la prisión salmantina después de haber sido condenado a 15 años de cárcel por un delito continuado de violación a una joven en los Sanfermines de 2016.

La última vez que Cabezuelo fue noticia lo fue tras manifestar su deseo expreso de «cumplir la pena» impuesta «en los propios términos en los que dictó la sentencia y alcanzar la reinserción».

Su reacción tuvo lugar después de que en el caso de otro inculpado en este caso, Ángel Boza, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra rebajara su pena a 14 años merced a la ley del 'solo sí es sí'.

En una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, Cabezuelo mostraba su postura tras las declaraciones del abogado Agustín Martínez Becerra.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cabezuelo, el miembro de 'La Manada' preso en Topas, saldrá cuatro días de permiso y los pasará en casa de sus padres en Sevilla

Cabezuelo, el miembro de 'La Manada' preso en Topas, saldrá cuatro días de permiso y los pasará en casa de sus padres en Sevilla