
Buscan a un niño de 14 años desaparecido en el río a su paso por Alba de Tormes
El chico estaba con otros jóvenes cuando se le ha perdido de vista a la altura de la piscifactoría y de la aceña del Quique
Amplio despliegue de medios para buscar a un menor de 14 años desaparecido mientras se bañaba en el río Tormes, a la altura de la aceña del Quique, en la localidad de Alba de Tormes, según el 112. Por su parte, la Guardia Civil apunta que el niño estaba jugando con otros menores cuando se ha caído al agua.
La sala de operaciones de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido sobre las 19:05 horas una llamada que alertaba de que no localizan a un joven de 14 años en la zona de las cascadas de Alba de Tormes. Según la información del alertante, el chico se estaba bañando y le han perdido de vista en la zona cercana a la piscifactoría.



El centro de Emergencias del 112 ha dado el aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a la Policía Local de Alba de Tormes, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de la localidad. Además, por la tipología del incidente el gestor del 112 se ha comunicado también con el Centro Coordinador de Emergencias, que ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermera, hacia la zona.
De inmediato, la Guardia Civil de Salamanca ha iniciado un operativo de búsqueda con agentes de la Compañía de Santa Marta de Tormes y del Seprona de la Comandancia, a la que se ha incorporado el equipo PEGASO, para la revisión de las orillas del río por drones. Asimismo, ha activado un equipo de buceo y un equipo de drones. Por su parte, desde la Junta de Castilla y León se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED).
Las labores de búsqueda, dirigidas por la Guardia Civil en el ejercicio de sus competencias legalmente encomendadas en la localización e instrucción de las diligencias correspondientes, se mantendrán hasta la localización del menor, esperándose la incorporación de los equipos de búsqueda subacuática del Cuerpo (GEAS), con el fin de potenciar el operativo, dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado por el comandante jefe de operaciones de la Comandancia.
Protección Civil y numerosos voluntarios también se ha unido a la búsqueda en una zona que se caracteriza por tener algunas pozas, corrientes e irregularidades en el terreno. Asimismo, se ha desplazado hasta allí la alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez Simón, para seguir en primera línea el operativo de búsqueda. La zona, en la que se respira consternación, se encuentra acordonada para facilitar las tareas de rescate.
El instituto armado solicita que en el caso de que algún ciudadano obtenga algún tipo de información o indicio, lo comunique de manera inmediata al teléfono 062, de atención permanente del Cuerpo.
En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director, puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o pulsando el botón que aparece bajo estas líneas .Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.