Borrar
El asalto tuvo lugar en un chalet de Las Dunas, en Cabrerizos. ARCHIVO

Botellas de alcohol, cubiertos y hasta trofeos: a juicio por asaltar un chalet de Cabrerizos

El hombre, C.P.G., se enfrenta a 18 meses de prisión por un delito de robo con fuerza. Los vecinos alertaron a los agentes de la Benemérita que lo pillaron con el botín

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 28 de junio 2025, 19:02

Fue pillado 'in fraganti' por los agentes de la Guardia Civil cuando abandonaba un chalet de Cabrerizos en el que había entrado a robar. Los efectivos acudieron alertados por vecinos de la zona y le sorprendieron saltando la valla de la vivienda frustrando de este modo sus intenciones de huir con el botín.

El hombre, de iniciales C.P.G., se sentará el próximo lunes, 30 de junio, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanc acusado de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este medio y tal y como publicó LA GACETA, los hechos se remontan a última hora del 29 de diciembre de 2023, en la urbanización Las Dunas del citado término municipal.

Los agentes de la Benemérita acudieron hasta el inmueble afectado, que se encontraba en proceso de reforma y que los moradores utilizaban como segunda vivienda en el momentos de los hechos, y se toparon con el delincuente saltando la valla que protege la propiedad.

Portaba consigo una bolsa y una mochila con el botín integrado por los efectos que halló por la casa: botellas de alcohol, cubiertos, trofeos y una fuente de cristal. Enseres de escaso valor y que ya fueron entregados a sus propietarios, según las mismas fuentes.

Los agentes del instituto armado procedieron entonces a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

Después de pasar la noche en loscalabozos de la Comandancia de la Guardia Civil—ubicada en la avenida Juan Carlos I—, a la mañana siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, en ese momento en funciones de guardia.

El detenido, de iniciales C.P.G., vecino de Salamanca y de 39 años de edad—41 años actualmente—, se acogió a su derecho a no declarar en sede judicial. Tras ello, fue puesto en libertad provisional a la espera de juicio.

El Ministerio Público considera que esta conducta constituye un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, por el que el fiscal solicita 18 meses de prisión.

Este suceso volvió a provocar la alarma entre los vecinos de la urbanización, que con su alerta posibilitaron la rápida detención del ladrón. Precisamente la semana anterior a este asalto se alertaba de una nueva oleada de robos en localidades muy próximas a la capital salmantina, robos rápidos y con escaso botín, pero que provocaron la alarma entre los vecinos de las poblaciones afectadas: Villamayor, Aldeatejada y Santa Marta de Tormes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Botellas de alcohol, cubiertos y hasta trofeos: a juicio por asaltar un chalet de Cabrerizos

Botellas de alcohol, cubiertos y hasta trofeos: a juicio por asaltar un chalet de Cabrerizos