Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este mes el juicio contra dos hombres por un delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental tras declarar un IVA soportado sobre la base de facturas declaradas falsas para no ingresar el Impuesto repercutido en operaciones intermedias y defraudar así más de un millón de euros.
El tribunal ha reservado el próximo lunes, 21 de octubre, para la celebración del mismo a A.M.D. y V.M.C.S. por un delito contra la Hacienda Pública y un delito de falsedad documental por los que solicita dos años y seis meses de prisión y multa de 1,1 millones de euros para el primero-ha reintegrado casi 600.000 euros-; y seis años de prisión y multa de 2,2 millones de euros para el segundo. La Fiscalía relata en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, que los hechos tuvieron lugar durante el periodo del 2014 cuando A.M.D., propietario de una empresa de aceites reciclados defraudó a Hacienda unos 1.140.000 euros a través de facturas falsas con las que eludir el pago de impuestos, al parecer, con la ayuda del 'facturero', V.M.C.S., recoge el escrito.
La comisión de un delito fiscal a través de la emisión o utilización de facturas falsas se sanciona en el Código Penal con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a 12 meses. Además se pueden imponer otras accesorias como la inhabilitación para ejercer un cargo público durante un tiempo, la pérdida de ciertos beneficios fiscales, o la imposibilidad de acceder a ayudas públicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.