Al banquillo de acusados tras ser pillado en un control viajando con anfetaminas en el bolsillo
La Guardia Civil dio el alto a G.S.C. en la A-62, a la altura de Ciudad Rodrigo. El hombre se enfrenta a tres años y medio de cárcel
Fue pillado 'in fraganti' viajando con droga encina en un control preventivo de seguridad ciudadana a su paso por el término municipal de Ciudad Rodrigo. Un hombre se sentará en el banquillo de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca, que ha señalado para este miércoles, 9 de abril, el juicio contra G.S.C., acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos sucedieron el 7 de septiembre de 2023 a plena luz del día, sobre las 12:00 horas de la mañana. El acusado—G.S.C.— circulaba en un vehículo por el kilómetro 320 de la autovía A-62, sentido Salamanca, cuando recibió el alto por parte de agentes de la Guardia Civil que se encontraban en ese momento realizando un control rutinario de alcohol y drogas.
Tras ser identificado y registrado, fue pillado transportando estupefacientes, sustancias que iban ocultas en un envoltorio de plástico en el bolsillo delantero del pantalón del acusado.
Posteriormente, analizadas y pesadas las sustancias halladas resultaron ser: 3,13 gramos de anfetaminas con una pureza del 20,09%. Por tales motivos, fue detenido por la Policía Local de Ciudad Rodrigo.
La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública por el que le pide tres años y seis meses de prisión y 402 euros de multa con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad en caso de impago.