Borrar
La Audiencia Provincial ha señalado el juicio para el 18 de junio.
La Audiencia de Salamanca juzgará en junio a un joven acusado de delito de odio por llamar «puto maricón» a otro

La Audiencia de Salamanca juzgará en junio a un joven acusado de delito de odio por llamar «puto maricón» a otro

La Fiscalía le culpa de insultarle, patearle y darle un puñetazo para humillarle mientras trabajaba cara al público en un céntrico pub. Le pide más de un año de cárcel, indemnización, multa e inhabilitación

M. C.

SALAMANCA

Martes, 28 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo mes, el día 18, el juicio contra un varón, M.A.G.M., por un delito de odio. La Fiscalía le acusa de llamar «puto maricón de mierda» al relaciones públicas de un conocido local de copas de la ciudad mientras trabajaba, así como de propinarle una patada y un puñetazo en público para humillarlo. Le pide un año y tres meses de prisión por el delito de odio, así como inhabilitación especial para profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, durante cuatro años. Le acusa además de un delito leve de lesiones por el que le pide tres meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (2.160 euros).

El fiscal le reclama asimismo una indemnización de 129 euros por los tres días de perjuicio básico que tardó en curar y 1.000 euros en concepto de daños morales inherentes a la naturaleza humillante de los hechos.

Según recoge el fiscal en su calificación provisional, sobre las 02:15 horas del día 30 de septiembre de 2022, el perjudicado se encontraba trabajando a la puerta del establecimiento hostelero, en el centro de Salamanca.

En un momento dado, se acercó a él un grupo de jóvenes, entre ellos el ahora acusado, quien, conocedor de la condición de homosexual del afectado, lo miró de arriba abajo, y movido por su animadversión a la orientación sexual del mismo, le propinó una patada y le dijo: «Puto maricón de mierda».

La víctima le reprochó su comportamiento, a lo que el acusado, nuevamente, con ánimo de humillarle públicamente y de menoscabar su integridad física, le propinó un puñetazo, menospreciándole una vez más: «Maricón, que no tenías que existir».

Gracias a la intervención de terceras personas, prosigue el fiscal, el acusado cesó momentáneamente en su hostil actitud, personándose minutos más tarde en el lugar una dotación de la Policía Local que identificó al acusado quien, en presencia de numerosas personas, incluido uno de los agentes que intervenían, dijo en voz alta: «A ver si a cuenta de un maricón de mierda voy a tener algún tipo de problema».

Como consecuencia de la referida agresión, el afectado sufrió lesiones consistentes en contusión malar izquierda, requiriendo para su sanidad de una primera asistencia facultativa y tardando en curar de las mismas tres días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios