Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 17 de septiembre 2024, 06:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El varón detenido por el violento robo a una joven cuando salía de trabajar en el barrio de Pizarrales con la peligrosa técnica del 'mataleón' había sido arrestado solo un día antes por otro robo con violencia en un supermercado de la ciudad. Después de pasar a disposición judicial fue puesto en libertad, dada la leve entidad de los hechos, y ese mismo día, pasadas las dos de la madrugada, perpetró el asalto a la joven.
Así lo informan fuentes del caso a LA GACETA, que señalan que al parecer el delincuente no era precisamente un especialista en la práctica del 'mataleón' -técnica marcial que consiste en agarrar a alguien por el cuello desde atrás y cortarle la respiración, para después robarle-, lo que parece incrementar aún más si cabe la peligrosidad de este método de inmovilización para robar. Cabe recordar que en el mes de septiembre de 2023 un hombre fue detenido e ingresó en prisión por estrangular a una mujer de 76 años para robarle en Castellón, una maniobra que privó del riego sanguíneo a la mujer, que murió.
El suceso en Salamanca tuvo lugar este domingo de madrugada. Tal y como viene avanzando este diario, agentes de la Policía Nacional detuvieron al varón, de 28 años, después de que se diera aviso a los agentes de la Comisaría de Policía de que un hombre acababa de robar a una joven en la calle Santa Rosa de Lima utilizando el mencionado procedimiento.
Tras la alerta, las dotaciones policiales se dirigieron hasta el lugar indicado, en el que se encontraba la víctima, la cual les confirmó los hechos y les aportó características del autor y manifestó que momentos antes había notado que un varón la estaba siguiendo.
Señaló asimismo que ese mismo individuo la agarró sorpresivamente por el cuello, haciendo que perdiera la consciencia, momento que aprovechó para robarle el bolso con sus pertenencias y el teléfono móvil que llevaba en la mano.
Localizado en las inmediaciones
Realizada una inspección por las inmediaciones, los agentes consiguieron localizar al individuo. Sus características coincidían plenamente con las facilitadas poco antes por la víctima, así que los agentes procedieron a su identificación y una vez que lograron localizar el teléfono sustraído llevaron a cabo su detención por los hechos expuestos.
El detenido fue posteriormente trasladado a dependencias policiales para la realización de las actuaciones pertinentes, trayecto en el que el detenido no dejó de amenazar gravemente a los agentes, señalan fuentes policiales.
Una vez realizados todos los trámites documentales, los agentes le pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, esta semana en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal dada la gravedad de los hechos. Se le investiga por un delito de robo con violencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.