Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 9 de diciembre 2024, 12:42
«Con lo asfixiados que estamos de impuestos, que te entren a robar... los extras para nosotros en diciembre se han acabado ya». Así de claro lo tiene César, copropietario del bar 'La Villa' en la calle Candelario, en la confluencia con la avenida de Villamayor, que urgen más seguridad y vigilancia sobre todo por las noches para que este tipo de sucesos dejen de ocurrir.
En los 35 años que lleva regentando este establecimiento, afirma, han sido víctimas ya de ocho o diez robos, la mitad en solo dos meses. En este último, los ladrones entraron sobre las 04:30 horas. Un habitual que acude cada noche a la zona de Pizarrales ha avisado a la Policía del asalto. Al parecer los ladrones llegaron en un coche, se apearon del mismo e hicieron un boquete con una barra grande en la cristalera del local. Una vez dentro solo fueron a por una máquina tragaperras, había más y estaban llenas con motivo del puente festivo, pero solo fueron a por una y se llevaron la recaudación: unos 2.000 euros.
Al parecer, el robo habría sido obra de una banda, una de las habituales que operan en la ciudad. «Necesitamos más vigilancia por las noches porque hay horas muy oscuras y aunque en nuestro caso estamos en una zona muy visible estas cosas siguen pasando», señala César, que explica que «son robos que para este tipo de ladrones son fáciles, entran, rompen en menos de cinco minutos, se llevan el dinero y se acabó».
Lamenta que con este robo «los extras» se han acabado para ellos, porque el seguro no cubre la recaudación de la tragaperras, de manera que lo que se han llevado «queda a las espaldas del propietario».
Más suerte, si así se puede llamar, han tenido los responsables de los otros dos bares asaltados, el bar 'Robert's', en la céntrica calle Íscar Peyra. Los ladrones llegaron y rompieron el cristal de la puerta de entrada con la tapa de una alcantarilla, pero no llegaron a entrar probablemente porque alguien les vio. En este caso, al margen de los daños materiales, que no son pocos, no hay que lamentar la falta de nada.
Por último, en el bar 'Astorga' de la calle Astorga, en Capuchinos, los delincuentes fracturaron igualmente el cristal, pero según comentan desde el propio establecimiento, no llegaron a robar al activarse la alarma.
La Policía Nacional investiga los hechos y agentes de los grupos de Policía Científica y Policía Judicial ya se han desplazado hasta los establecimientos afectados para tratar de dar cuenta antes con los autores. Al parecer iban en un coche y utilizaban guantes para no dejar huellas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.