Borrar
Agentes del Instituto Armado investigan en el lugar del crimen. GUARDIA CIVIL
Arranca el juicio por el 'crimen de Carnaval': la Fiscalía pide 13 años de cárcel por la puñalada mortal

Arranca el juicio por el 'crimen de Carnaval': la Fiscalía pide 13 años de cárcel por la puñalada mortal

La Audiencia Provincial ha reservado tres días para juzgar al único acusado, el vecino de Tejares J.A.V.S. El suceso ocurrió el 26 de febrero de 2022, de madrugada, en un bar de la calle La Colada

M. C.

SALAMANCA

Martes, 20 de febrero 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juicio por el 'crimen de Carnaval' arranca este martes en la Audiencia Provincial de Salamanca. Los integrantes del jurado popular serán los encargados de enjuiciar al acusado, J.A.V.S., vecino del barrio de Tejares, en un juicio para el que se han señalado tres días -20, 21 y 22 de febrero-, tras lo que se dará paso a la deliberación y al veredicto, y la magistrada-presidenta del tribunal dictará la sentencia final.

La primera sesión del juicio ha sido señalada para las 9:30 horas de este lunes y prevé acoger la constitución del jurado y la declaración del acusado, así como de los testigos protegidos.

Tal y como ha venido avanzando LA GACETA, la Fiscalía solicita una condena de 13 años de prisión, así como accesorias y otras medidas, además de una indemnización total de 595.000 euros para la familia de la víctima, T.E.B. 'Tomy'. Le acusa de un delito consumado de homicidio.

La acusación particular, en representación de la viuda e hijos del fallecido, así como de su madre y hermana, cree que los hechos constituyen un delito de asesinato y solicita 25 años de prisión y 600.000 euros de indemnización a la familia.

La defensa niega que los hechos sean constitutivos de delito y alega que concurre en su caso la atenuante de drogadicción. Solicita en primer término la absolución y subsidiariamente que se le condene por un delito de homicidio imprudente.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, alrededor de las 22:00 horas del día 25 de febrero de 2022, el acusado, J.A.V.S., se dirigió a Ciudad Rodrigo con motivo de los carnavales en compañía de otras dos personas.

Después de asistir a una capea, acudieron a bares de la localidad, hasta que, sobre las 03:00 horas del día siguientes, 26 de febrero, llegaron al bar La Muralla, en la calle La Colada. También se encontraba en el pub la víctima, cliente habitual del local, quien llevaba allí desde la tarde del día anterior consumiendo bebidas alcohólicas.

Tanto el acusado como las dos personas con las que había acudido hasta la localidad mirobrigense consumieron algo y sobre las 04:00 horas, sin que se sepa el motivo, el acusado inició una fuerte discusión con dos clientes, a los que finalmente agredió, lo que dio lugar a que el dueño del bar decidiera cerrar, indicando a todos los presentes que desalojaran el local de inmediato.

El acusado salió entonces a la calle y, en el momento en que sus dos acompañantes se disponían a salir también, 'Tomy', que aún estaba dentro, molesto por el cierre del establecimiento derivado de la actuación del acusado, lanzó un botellín en la dirección en la que se encontraba este con sus acompañantes y les retó a que se acercaran mientras esgrimía una navaja.

A la vista de ello, los acompañantes del acusado se apresuraron a salir, momento en que este, al observar la actitud de 'Tomy' entró nuevamente al bar y se dirigió a él, le arrebató la navaja y, con él ánimo de acabar con su vida, le asestó «una fortísima puñalada» en el pecho, que le atravesó completamente el esternón y le seccionó por completo el tronco arterial braquiocefálico, provocándole una hemorragia arterial masiva que le ocasionó la muerte.

El acusado abandonó el lugar y se reunió con sus acompañantes, que le esperaban fuera. Tras coger su vehículo, regresaron a la ciudad de Salamanca, pudiendo apreciar sus acompañantes que el acusado tenía una herida en la mano, sin manifestarles nada de lo sucedido ni querer ser asistido.

Personados en el lugar, los servicios sanitarios, solo pudieron certificar la muerte de 'Tomy'. Su cadáver se encontraba en el suelo, junto a a la navaja utilizada, de la que se había separado el mango de madera por la violencia del ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios