-RHrXLGZNknNvEYzoTDFqq2O-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Los Bomberos de Salamanca se han trasladado hasta la ribera del río Tormes, cerca del puente de Enrique Estevan, para sofocar un incendio de pasto originado junto al carril bici del paseo fluvial.
El aviso se ha recibido sobre las 13:30 horas de este sábado, 31 de mayo, momento en que una dotación de los bomberos se ha desplazado hasta el lugar para evitar que las llamas se extendieran por la vegetación de la ribera del Tormes, en un punto muy próximo a zonas frecuentadas por paseantes. Los efectivos han sido alertados por varios viandantes de la zona que observaron fuego en una zona de paja seca y han permanecido en el lugar hasta controlar las llamas y asegurar que no saltaran a más vegetación del paseo y del carril bici.
Se desconocen las causas del incendio, aunque las altas temperaturas y el polen podrían ser un factor condicionante. La época primaveral, con altas concentraciones de polen seco, eleva el riesgo de incendios en zonas verdes, especialmente cuando se combina con altas temperaturas, viento y vegetación seca.
Asimismo, se han registrado otros tres incendios en la provincia de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.