Borrar
El Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca ha archivado la causa.
Archivada la causa por violación a una prostituta: dice que la hizo sangrar, pero el forense no ve lesiones

Archivada la causa por violación a una prostituta: dice que la hizo sangrar, pero el forense no ve lesiones

La mujer denunció a finales de septiembre que el cliente se había tornado agresivo y la había forzado en su piso, en el centro de Salamanca. El denunciado reconoció en el Juzgado el encuentro, aunque negó haber hecho nada en contra de su voluntad

M. C.

Salamanca

Jueves, 12 de diciembre 2024, 06:00

El Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca ha ordenado el inmediato sobreseimiento y archivo del procedimiento abierto con motivo de la denuncia interpuesta por una mujer que se dedica a la prostitución contra un cliente al que acusó de haberla violado, hasta el punto de hacerla sangrar, en un piso del centro de Salamanca.

La mujer denunció a finales del pasado septiembre que el cliente se había tornado agresivo y la había forzado, llevándose además el dinero que le había pagado por el servicio (entre 40 y 50 euros) y su móvil. El presunto agresor compareció el 22 de octubre en calidad de investigado en el Juzgado. Lo hizo representado por su abogado, el salmatino Eduardo Luis Sánchez, y reconoció el encuentro, aunque negó haber llevado a cabo las prácticas que mantiene la denunciante.

Según ha podido saber LA GACETA, la causa acaba de ser archivada. «A la vista del resultado de las pruebas practicadas, consideramos que no existen indicios suficientes que permita sustentar una imputación de agresión sexual en la persona del denunciado», concluye la juez.

En sus razonamientos señala que en efecto, el denunciado reconoce que el día 29 de septiembre de 2024 contactó con la mujer, que ejerce la prostitución, para mantener relaciones sexuales con ella, lo que efectivamente hizo, como en otras ocasiones, en el domicilio de ésta última, negando sin embargo que la obligara a realizar prácticas sexuales ni que, de hecho, hiciera nada contra su voluntad.

En el auto la juez apoya la versión de este, tal y como desde el principio expone su abogado, según la cual, «esta denuncia se ha presentado con la sola finalidad de obtener un lucro económico».

Versión, según expone la juez avalada por los mensajes de wasap aportados, cuya autoría reconoce la denunciante, en los que esta le solicita dinero para retirar la denuncia Y también en la declaración ampliatoria de la denunciante, según la cual sería el varón quien la estaría llamando para que retirara la denuncia, lo que no se corresponde con la información facilitada por Orange respecto a las llamadas entrantes a su número de teléfono, constatándose que desde la presentación de la denuncia, el 29 de septiembre, hasta el 8 de octubre de 2024, hay una única llamada entrante al número de la mujer desde el teléfono del varón.

Por otro lado, prosigue el auto, la denunciante afirmó en su primera declaración y reiteró en la ampliatoria que las relaciones fueron en el dormitorio de ella, como siempre que recibe a clientes, y tal había sido la agresividad que la había hecho sangrar, sin embargo, el forense, a requerimiento del Juzgado, ha emitido un informe en el que concluye: «No se apreciaron lesiones en genitales externos y/o vagina. Por tanto, el sangrado vaginal no respondería a lesiones».

Con todo ello, concluye la magistrada, «no procede sino el inmediato sobreseimiento y archivo del procedimiento».

Deja además abierta la puerta a que así lo estima oportuno, el denunciado solicite la deducción de testimonio del mismo para presentar la denuncia que considere pertinente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Archivada la causa por violación a una prostituta: dice que la hizo sangrar, pero el forense no ve lesiones