Borrar
Familiares, allegados y vecinos, en la plaza mayor de Béjar, antes del minuto de silencio. TEL
Un año de la muerte de Charo, la víctima del crimen machista que conmocionó a los bejaranos

Un año de la muerte de Charo, la víctima del crimen machista que conmocionó a los bejaranos

Su expareja llamó a la Policía e informó de que la había matado, además de amenazar con tirarse por un viaducto. A.R.Z.L. acabó detenido y permanece en prisión provisional a la espera de juicio

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 30 de agosto 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes se cumple un año de la muerte violenta de Rosario Martín Chamorro, Charo, la mujer de 40 años de edad que falleció a manos de su expareja en Béjar. Un crimen tras el que el presunto autor, A.R.Z.L., de 49, llamó a la Policía para informar de lo que había hecho, amenazando con tirarse desde lo alto de un viaducto. Un crimen que conmocionó a los bejaranos y que se convirtió en el primer y único crimen machista que contabilizado en la provincia desde el año 2021.

Un asunto que continúa en instrucción, mientras el homicida confeso permanece en prisión a la espera de juicio. «Discutimos y la agarré del cuello... se me fue de las manos», manifestó A.R.Z.L, originario de Venezuela aunque de nacionalidad española, ante la juez instructora, reconociendo todo cuanto había manifestado desde un primer momento a los agentes de la Policía Nacional que se lo llevaron detenido.

La voz de alarma se producía de madrugada, sobre las 06:15 horas, cuando el individuo llamó a la Policía para informar de que había asesinado a su expareja y amenazó con tirarse por un viaducto próximo a la ciudad. Según informó entonces la propia familia de la víctima, habían roto su relación sentimental y el crimen podría haberse debido a los «celos» de él respecto ella.

Los bomberos acudieron al domicilio donde se produjeron los hechos, en el número 7 de la calle Gredos, para abrir la puerta y facilitar el acceso de los agentes de Policía Local y Nacional. Allí, se encontraron el cuerpo sin vida de Charo.

Los efectivos se trasladaron luego al viaducto para intentar convencer al autor confeso del crimen de que no se lanzara al vacío. Un amplio despliegue se dio allí cita para disuadir al varón. Después de hora y media de conversaciones, el homicida confeso se bajó de la barandilla y se entregó.

El detenido tenía denuncias del año 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. Por su parte, la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos, pero hacia otras parejas anteriores, ninguna hacia su presunto asesino.

Charo era una persona conocida en Béjar y tenía cuatro hijos, todos menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios