Borrar
Zona en la que ha desaparecido el chico en las cascadas de Alba. EUROPA PRESS

La angustia que no cesa: los servicios de emergencia continúan buscando al menor desaparecido en el río Tormes, a su paso por Alba

Se mantiene el dispositivo de emergencia más de doce horas después de que se perdiera el rastro del menor en el agua

M. C.

Salamanca

Lunes, 23 de junio 2025, 11:12

La angustia continúa. Un día después de la desaparición de un menor de 14 años en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes el dispositivo de búsqueda no se ha detenido en ningún momento. La alerta se activó sobre las 19:00 horas del domingo, cuando una llamada al 062 informaba de que el joven, que se encontraba jugando con otros menores, se había precipitado al agua en la zona de la piscifactoría, junto a las cascadas.

Desde ese instante, se desplegó un dispositivo de emergencia liderado por la Guardia Civil, que asumió la coordinación de las labores de rastreo. En el operativo participan patrullas de seguridad ciudadana, el SEPRONA, el equipo PEGASO —especializado en el manejo de drones—, y los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) permanece en la ribera como puesto de mando avanzado, dirigido por el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de Salamanca.

La búsqueda ha sido constante, incluso durante la noche. Agentes de distintas unidades han seguido rastreando la zona a pie y con medios aéreos y acuáticos, dentro de las limitaciones que impone el entorno del río.

Desde el primer momento también se activaron recursos de la Junta y del 112, entre ellos un helicóptero medicalizado, equipos de intervención psicológica y los Bomberos de la Diputación, que realizan relevos durante la mañana de este lunes para reforzar la presencia en el terreno.

Además, comentan otras fuentes, de manera individual, algunos voluntarios se han acercado a la zona pero por motivos de seguridad y organización no pueden intervenir.

El desaparecido, del que no se han difundido más datos entre otras cosas por tratarse de un menor, se encontraba acompañado por otros chicos en el momento del fatal suceso. La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana por si alguien en la zona pudiera aportar alguna información útil. El teléfono 062, de atención permanente, permanece habilitado para ello.

Mientras tanto, las orillas del Tormes siguen siendo el escenario de una búsqueda contrarreloj marcada por la incertidumbre, el despliegue de medios y la esperanza de una familia que, un día después, sigue esperando noticias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La angustia que no cesa: los servicios de emergencia continúan buscando al menor desaparecido en el río Tormes, a su paso por Alba

La angustia que no cesa: los servicios de emergencia continúan buscando al menor desaparecido en el río Tormes, a su paso por Alba