Borrar
Los daños producidos en la perfumería tras el asalto. LAYA
Alunizaje en la perfumería de Pizarrales: varios encapuchados y dos coches de alta gama

Alunizaje en la perfumería de Pizarrales: varios encapuchados y dos coches de alta gama

El asalto se produjo de madrugada en la carretera de Ledesma | Varios cacos accedieron al interior tras empotrar dos vehículos, marca Audi

C. L. S.

Salamanca

Lunes, 6 de enero 2025, 20:44

Varios cacos encapuchados de negro, dos turismos de alta gama y una cámara que consiguió grabar el asalto, entre las claves del espectacular alunizaje producido de madrugada en una perfumería ubicada en la carretera de Ledesma, a la altura del número 93, en el barrio de Pizarrales. Un negocio que ya habría sufrido tentativas y otros robos anteriormente.

Según ha podido saber LA GACETA tras acceder al visionado de unas imágenes que muestran varias escenas del asalto, los ladrones llegaron hasta el establecimiento en dos vehículos marca Audi—uno de color blanco y otro gris—. Estos subieron los coches a la acera y una vez colocados frente al escaparate, empotraron la parte trasera de uno de los vehículos para fracturar la cristalera y acceder, encapuchados y vestidos de color oscuro, al interior de la perfumería.

Una vez dentro, los individuos merodearon por el interior para apropiarse del botín. Estos habrían desvalijado varias estanterías de perfumes, colonias y otros productos de cosmética. Posteriormente, todos huyeron en ambos turismos, los cuales cabe la posibilidad de que pudieran haber sido robados anteriormente para perpetrar el atraco.

Tal y como publicó este medio, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, día 5 de enero, y posteriormente patrullas de la Policía Local y Nacional se trasladaron al lugar para investigar lo ocurrido y vigilar el negocio afectado, así como para abrir una investigación y tratar de dar con el paradero de los cacos y de los vehículos utilizados.

Por el momento se desconoce si hay detenidos, así como la cantidad del botín sustraído. Por su parte, trabajadores de la perfumería realizaron el inventario para conocer el valor de lo sustraído.

Asimismo, realizadas las diligencias oportunas por parte de los agentes de la Policía, durante la mañana del domingo, operarios trabajaron en el lugar para sellar el escaparate con tablas y tableros de madera, así como limpiar y acondicionar el establecimiento para poder abrir al público.

Cabe recordar que en marzo de 2024, la misma cadena de perfumerías situada en la plaza de España de Peñaranda de Bracamonte fue víctima de otro asalto. Los delincuentes actuaron también de madrugada empotrando su coche contra la persiana metálica, llevándose además por delante los pivotes que tiempo atrás se pusieron para proteger el establecimiento tras otro atraco anterior, porque hasta en tres ocasiones el negocio ha sufrido robos similares, al menos dos también por el procedimiento del alunizaje. El instituto armado se hizo cargo de la investigación sin que por el momento se haya producido ninguna detención.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alunizaje en la perfumería de Pizarrales: varios encapuchados y dos coches de alta gama