Alarma en Garcihernández por un incendio en una zona de cultivo
El aviso se registraba en la base de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León a las 15:32 horas de la tarde de este lunes, 14 de julio
Un fuego declarado en una zona de cultivo ha movilizado en la tarde de este lunes, 14 de julio, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca hasta la localidad de Garcihernández.
El aviso se registraba en la base de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León a las 15:32 horas, por medio de una llamada en la que se alertaba de la propagación de unas llamas entre La Cida y Garcihernández. Automáticamente, la sala de operaciones del 112 desplazaba hasta el lugar del incidente a un agente medioambiental, a una cuadrilla terrestre, tres camiones autobomba, a una unidad ELIF y a un hidroavión.
Por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego y la superficie total que se ha visto dañada. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta han logrado controlarlo a las 16:20 horas.