Borrar
Aparcamiento donde se ha producido el segundo robo, en Padre Ignacio Ellacuría. ALMEIDA
La alarma se extiende a otras zonas: otra mujer denuncia el robo de su bolso tras engañarle para que bajara del coche y se agachara

La alarma se extiende a otras zonas: otra mujer denuncia el robo de su bolso tras engañarle para que bajara del coche y se agachara

La perjudicada hizo la compra en un súper de Padre Ignacio Ellacuría, la metió en el maletero, arrancó y cuando se disponía a salir un varón la avisó de que estaba pisando algo. Cuando salió a mirar, se llevaron el bolso del asiento del copiloto

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 14 de noviembre 2024, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Se amplía la alarma a otras zonas de la ciudad por los robos a mujeres tras engañarlas para que se bajen del coche y se agachen. Una vecina denunciaba este miércoles haber sido víctima del asalto ocurrido a las 12:00 horas en un supermercado de la avenida de Santiago Madrigal (Puente Ladrillo); aproximadamente un cuarto de hora después, otra salmantina denunciaba un robo muy similar en la avenida de Padre Ignacio Ellacuría (Tejares); en el rastreo del teléfono móvil sustraído a esta última, se observó que los autores del robo se encontraban por la tarde en un centro comercial de Santa Marta.

Las dos víctimas han denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que trata de averiguar la identidad y paradero de los ladrones para dar cuando antes con ellos.

«He llegado con la compra, la he dejado en el maletero, he arrancado y, según estoy dando marcha atrás, me han tocado y he salido corriendo porque me han dicho que había pisado algo», ha explicado la segunda afectada a LA GACETA, que señala que se asustó porque pensó que había atropellado a un gatito o similar.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:15 horas de este miércoles, en el parking de un conocido supermercado de la avenida, en plena zona de Lasalle. «Oye mira, mira lo que tienes debajo del coche», recuerda que le dijo alguien, un varón con acento hispanoamericano, pero al que no llegó a ver, porque cuando se quiso dar cuenta, este ya había abierto la puerta del copiloto de su coche y se había llevado su bolso. Los autores habían tirado un montón de monedas bajo su coche para que se agachara pensando que eran suyas, en total 54 monedas.

En su interior llevaba de todo, pero más tarde fue entregado a las autoridades por un vecino que lo encontró. Los ladrones se habían llevado su móvil, 50 euros, dos gafas de ver, las tarjetas bancarias, el DNI y el carné de conducir. Eso sí, habían dejado el bolso con las tarjetas sanitarias, la funda del móvil, los cordones de las gafas e incluso la adrenalina que lleva siempre porque es alérgica. «Las gafas de sol no se las llevaron porque las tenía puestas», manifiesta la mujer, que señala que lo primero que hizo, en el mismo supermercado, fue bloquear las tarjetas, para que no pudieran sustraerle dinero ni realizar cargos con ellas.

Apenas quince minutos antes, sobre las 12:00 horas, tal y como ha avanzado este diario, otra mujer fue víctima de un robo con el mismo modus operandi, pero en la avenida Santiago Madrigal (Puente Ladrillo). En este caso, la mujer sí llegó a ver a los autores, una pareja que iba en un todoterreno negro, y que igualmente la engañaron para que bajara del coche. Nada más apearse, abrieron la puerta del copiloto y le quitaron el bolso. Habían tirado unas cuantas monedas detrás del maletero.

En ambos casos las afectadas han querido hacer públicos los hechos principalmente para alertar a otras personas, para que vayan con precaución y que no salgan del coche si les ante una situación similar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La alarma se extiende a otras zonas: otra mujer denuncia el robo de su bolso tras engañarle para que bajara del coche y se agachara