Borrar
El acusado, en un momento del juicio. LAYA
El acusado del Crimen del Carnaval, declarado culpable de homicidio por el jurado popular

El acusado del Crimen del Carnaval, declarado culpable de homicidio por el jurado popular

La deliberación llegó tras los tres días de juicio. La magistrada-presidenta del tribunal dictará la sentencia final

M. C.

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad de un delito de homicidio consumado en su veredicto a J.A.V.S. en el conocido como 'Crimen del Carnaval' sucedido en Ciudad Rodrigo el pasado 26 de febrero de 2022. Ahora será la magistrada-presidenta del tribunal la que apoyada en esta decisión dictará la sentencia final.

El jurado también ha manifestado no ser favorable a la suspensión de la pena ni a la concesión de indulto.

Esta resolución llega después de los tres días de juicio, que finalizó este jueves con la intervención del Ministerio Fiscal, que solicitaba una condena de 13 años de prisión, así como accesorias y otras medidas, además de una indemnización económica que supera los 600.000 euros para la familia de la víctima, T.E.B. 'Tomy'. Le acusa de un delito consumado de homicidio.

La Fiscal señaló que el testimonio del acusado «no ofrece ninguna credibilidad porque no dio explicación alguna coherente» y refirió al detalle de que todo lo declaró lo hizo «en condicional».

Por su parte, la acusación particular, en representación de la viuda e hijos del fallecido, así como de su madre y hermana, pedía que los hechos fuesen calificados como un delito de asesinato y solicitaba 25 años de prisión y 600.000 euros de indemnización a la familia.

Cabe recordar, que en su declaración ante el juez, el acusado comenzó diciendo que fue mal asesorado en un principio por su primer letrado -que «por efectos del nerviosismo» dijo lo que él le dijo que dijera y por eso declaró que llevaba una navaja, lo que más tarde negó-.

'Tomy' le recibió con la navaja, reiteró, le cortó en una mano, en la barriga y en una oreja y en el forcejeo él mismo «se pinchó», aseguró añadiendo que para nada tenía intención de acabar con su vida: «Fue todo muy rápido, un forcejeo y se pinchó», aseguró. «Ojalá no lo hubiera hecho, cambiaría muchas cosas, una mano, porque no hubiera pasado lo que pasó esa noche», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios