Borrar
Los Juzgados de Colón tenían previsto acoger este miércoles el juicio.
El acusado de amenazar al alcalde de Éjeme y patear a un guardia civil en la entrepierna no va a juicio y ordenan su captura

El acusado de amenazar al alcalde de Éjeme y patear a un guardia civil en la entrepierna no va a juicio y ordenan su captura

El fiscal le pide dos años de prisión, tres y medio sin conducir, multa e indemnización

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 17 de enero 2024, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

M.A.R.P., el acusado de amenazar al alcalde de Éjeme y patear en la entrepierna a un guardia civil cuando estaba bebido no compareció este miércoles en el juicio contra él por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. Motivo por el que se ha dictado orden de búsqueda y captura.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, es ya la segunda vez que el acusado falta al juicio por esta causa, señalado inicialmente para el pasado mes de septiembre, y por la que el fiscal le pide dos años de cárcel, tres años y medio sin conducir, multa e indemnización.

Según relata el fiscal en su calificación provisional, el suceso ocurrió la noche del 17 de diciembre de 2022. M.A.R.P. fue en un Citroën Xsara a la calle donde vive Ángel Luis González Mateos en Éjeme y se quedó parado mirando hacia dentro de su casa, tras lo que se fue.

Media hora después volvió, ante lo que el alcalde avisó a la Guardia Civil, que acudió al lugar. Cuando el regidor salió a la puerta, M.A.R.P. le espetó: «Eres un hijo de la gran puta, te voy a cortar el cuello, estás sentenciado. Eres un corrupto».

Tras advertir que pudiera estar bebido, se llamó a un equipo de Atestados, ante lo que este trató de irse, siendo retenido por dos agentes a los que insultó y amenazó, llegando a propinar una patada en sus partes a uno de ellos y negándose a hacer el test de alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios