Medios aéreos y terrestres trabajan en un incendio forestal activo en Fuenteliante
Efectivos de la Junta, de Lumbrales y de la Diputación trabajan en el lugar del fuego
Al menos doce medios trabajan en la mañana de este sábado, 12 de julio, en Fuenteliante, en concreto en la dehesa Hernandinos, en el municipio de Olmedo de Camaces, comarca de Vitigudino para sofocar un incendio forestal.
Conforme a la información facilitada por la Junta de Castilla y León, las llamas se han iniciado sobre las 12:30 horas. Hasta allí se han trasladado dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, cinco autobombas, una cuadrilla helitransportada y un hidroavión para controlar el fuego, aún activo.
Según ha podido saber LA GACETA, en las labores de extinción del incendio están trabajando también dos dotaciones de Lumbrales y otras dos de la Diputación de Salamanca. Las llamas habrían afectado también a unas pacas de paja que se encontraban en el lugar.
Cabe recordar que se trata del tercer incendio declarado este sábado en la provincia de Salamanca, el primero fue en Nava de Sotrobal, en la comarca de Peñaranda de Bracamonte. Las llamas, cuya causa es desconocida, se han originado sobre las 10:30 horas. Hasta allí se han trasladado dos agentes medioambientales y una autobomba para controlar el fuego, extinguido sobre las 11:30 horas y que ha afectado a 0,03 hectáreas de pasto.
El tercero ha tenido lugar en Calvarrasa de Abajo. Las llamas, que han afectado a 0,12 hectáreas de pasto, se han iniciado sobre las 15:07 horas y un total de dos medios, entre ellos un celador y una autobomba, han trabajado para sofocar el incendio, extinguido a las 16:15 horas.