Borrar
La vaca fue pastoreada hasta la zona del Polvorín, en la fotografía.
Abaten a una vaca tras escapar del matadero de Salamanca y tirar al suelo a un ganadero de un revolcón

Abaten a una vaca tras escapar del matadero de Salamanca y tirar al suelo a un ganadero de un revolcón

Las Fuerzas de Seguridad la localizaron en la carretera de Floridad de Liébana. Motoristas de la Policía Local pastorearon al animal hasta el Polvorín para evitar riesgos

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llamativo suceso el registrado ayer por la mañana en el entorno del matadero de Salamanca. Una vaca se escapó del recinto y fue localizada por las Fuerzas de Seguridad en la carretera de Florida de Liébana, desde donde fue pastoreada hasta la zona del Polvorín para evitar riesgos. La Guardia Civil intentó utilizar primero un fusil anestésico para abatir al animal, lo que trató de evitar un ganadero que intentó cogerla con un lazo, pero la vaca lo tiró al suelo de un revolcón, de manera que los agentes de la Policía Local acabaron abatiéndola con su arma reglamentaria.

Según informan fuentes del caso, alrededor de las 09:15 horas, la vaca de escapó del matadero. Tras el aviso efectuado al 112, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron hasta la zona, localizando al animal en la carretera de Florida de Liébana.

Al ser una zona de mucho tráfico y con el fin de evitar accidentes u otros riesgos para los usuarios de la zona, se optó por llevar al animal hasta el Polvorín, pastoreado en el recorrido por dos motos de la Policia Local, acercándose hasta allí personal del matadero, un ganadero y una patrulla de la Guardia Civil.

Aunque primero los agentes de la Guardia Civil pensaron en utilizar un fusil anestésico para dar caza al animal, no llegó a emplearse siendo el ganadero quien con un lazo trató de coger a la vaca. Sin embargo, el animal lo tiró al suelo de un revolcón, resultando lesionado y teniendo que ser atendido por el personal de una ambulancia.

La intervención se prolongó durante más de una hora, hasta que los agentes de la Policía Local se aproximaron a la vaca en un furgón sin distintivos y los agentes dispararon con su arma reglamentaria en la testa, abatiendo al animal, señalan lsa fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios